Martes, 05 Noviembre 2019 19:37

Vuelve a Pilar la experiencia de Teatro Ciego

La pieza “Un viaje a ciegas” se presentará este jueves en el Teatro Lope de Vega. Los espectadores asistirán a la primera obra musical y teatral que se desarrolla totalmente a oscuras.

Una vez más, el sorprendente Teatro Ciego visitará la ciudad de Pilar con su propuesta teatral única en el circuito de espectáculos de la Argentina.


"Un Viaje a Ciegas" es la primera obra musical y teatral completamente a oscuras, donde los espectadores deben prescindir de la vista para disfrutar el show de una manera única.


La función será este jueves a partir de las 21 hs en el Teatro Municipal Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, entradas anticipadas en boletería o al 0230-4664676).


Se trata de una experiencia teatral y musical totalmente original, donde los sentidos no visuales son los protagonistas. El público viajará a través del olfato, los aromas y los estímulos táctiles.

"Somos una compañía de teatro experta en contar historias en absoluta oscuridad. Cada obra es un mundo y una aventura en la que invitamos a jugar más allá de los límites visuales. Proponemos una experiencia completamente inmersiva que despertará la imaginación y desafiara la realidad de cada espectador a través de los sentidos, movilizando cada parte del cuerpo", describió Martín Bondone, director de la compañía Teatro.


La historia se centra en un bar de Buenos Aires de los años '40. Los personajes van contando las diferentes historias de amor de su vida a la espera de la llegada de una importante cantante.
La música y las historias hacen que el público pueda viajar por diferentes escenarios: Brasil, África, entre otros. En Buenos Aires, esta obra se desarrolla dentro del espectáculo A Ciegas Gourmet.


El Centro Argentino de Teatro Ciego es el único teatro en el mundo donde todos los espectáculos son desarrollados en total oscuridad, cuenta con más de 10 años de trabajo ininterrumpido posicionándose como un espacio destacado dentro de la oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Es un espacio de creación artística diferente, que permite una nueva percepción de la realidad, ya que al suprimir el sentido de la vista, los demás sentidos se potencian.

Actualmente trabajan en las diferentes áreas del teatro más de 60 personas, en su mayoría ciegas y disminuidas visuales.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection