Miércoles, 20 Noviembre 2019 15:56

Muestras por el cierre anual de los talleres de arte

Desde este jueves se realizarán en los centros culturales festivales por el fin del ciclo lectivo, de la que se prevé participarán 3500 alumnos.

Los centros culturales municipales realizarán los festivales de cierre de talleres de arte 2019, en los que se estima la participación de más de 3.500 alumnos de todas las edades y disciplinas.


El calendario comenzará este jueves en la Casa de Cultura de Fátima (Isla Belgrano 475), continuará el viernes en la Plaza San Marcelino Champagnat (Rondeau y Soler) de Villa Astolfi y el domingo en el Corredor Aeróbico de Presidente Derqui (Antonio Toro 452). En todos los casos, el horario de la presentación será a las 18.


Como es habitual para concluir cada ciclo lectivo, la mayoría de los alumnos que fueron parte durante el año de los talleres participarán en las muestras de cierre de talleres, en las que exhiben el aprendizaje logrado a lo largo del año.


A su vez, la semana próxima se llevarán a cabo cierres de talleres el día 28 en la localidad de Lagomarsino, el 29 en Peruzzotti y el 30 en Del Viso. Mientras que la agenda de cierres de talleres 2019 concluirá en diciembre, con las presentaciones el jueves 5 en Villa Rosa, el viernes 6 en Manuel Alberti y el sábado 7 en Pilar centro.


Durante el ciclo lectivo actual, pasaron por las aulas de los talleres de arte más de 4.700 personas, quienes participaron en más de 340 talleres, lo que significó un record histórico para esta propuesta de aprendizaje cultural.


Al respecto, el director de Cultura de Pilar, Julio Zapata, destacó: "La oferta de talleres de arte experimentó un crecimiento exponencial, que casi triplicó sus alcances en los últimos cuatro años".


Es que en 2016, se brindaron 120 talleres en los centros culturales municipales, con más de 1.800 alumnos; en 2017 se ofrecieron más de 250 talleres a los que concurrieron 3.600 alumnos; y en 2018, la propuesta de los talleres superó las 300 clases, a las que se sumaron 4.500 estudiantes.


"Pudimos lograr un aumento significativo de los talleres de arte en todo el distrito. Esto lo conseguimos sumando nuevos profesores e incrementando la cantidad de horas disponibles para los talleres, pero también abriendo nuevos centros culturales como la Casa de Peruzzotti y ampliando otros, como el caso de Villa Astolfi", agregó Zapata.


La referencia apunta a la inauguración en 2017 de la Casa de Cultura Peruzzotti,  que diariamente recibe a más de 300 alumnos en sus talleres, y la relocalización de la Casa de Cultura de Villa Astolfi ese mismo año, que permitió casi duplicar su capacidad en su nueva sede.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection