Martes, 23 Noviembre 2021 14:01

Llega una nueva función de títeres para toda la familia

El escenario será la plaza del barrio San Alejo. El jueves se presentará la compañía «El Ñaque Títeres» con la obra «Cachito Campeón». La entrada es libre y gratuita. El espectáculo se da en el marco del programa Argentina Florece Teatral.

Una función abierta y gratuita de títeres se presentará en el barrio San Alejo, en el marco del ciclo de espectáculos itinerante Argentina Florece Teatral. 

 

El show será este viernes a las 18 hs en la plaza del barrio (Dr. Naón y Costa Rica), en el que la compañía El Ñaque Títeres saldrá a escena con la obra “Cachito Campeón”.

 

En una colorida puesta en escena y con mucho humor, los títeres convierten la clásica canción de León Gieco "Cachito Campeón de Corrientes" en una bella metáfora, una fábula de tierra adentro, que reflexiona sobre la desigualdad y el egoísmo, el amor y la esperanza, y resalta valores que tienen que ver con la identidad y la pertenencia.

 

Cachito es un romántico antihéroe, que con su ingenuidad y su lucha por la dignidad, despierta ternura, emocionando a grandes y chicos. Él trabaja de sol a sol en el campo, para casarse con la China, el amor de su vida, una hermosa correntina que hace años espera llegar al altar. Pero deberá enfrentarse a la codicia de su patrón y a la ambición de un representante quien lo lleva a la ciudad prometiéndole éxito, gloria y dinero. ¿Podrá Cachito ganarle esta pelea a la vida?

 

Impulsado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y articulado con distintos municipios, el ciclo Argentina Florece Teatral ofrece espectáculos escénicos abiertos y gratuitos en todo el país. En Pilar, ya hubo funciones en la Plaza Las Juanitas del barrio Peruzzotti –la misma obra que llegará ahora a San Alejo- y en el Club Media Vuelta de Del Viso, y las mismas continuarán durante las próximas semanas.

 

La iniciativa es parte del programa Argentina Florece, impulsado a través de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Propone abarcar la mayor cantidad de municipios, comunas y localidades de toda la Argentina, con la programación de funciones de teatro en cada lugar.

 

Tiene como objetivo motorizar al sector teatral independiente para reactivar, incentivar y expandir al máximo sus capacidades e impulsar una recuperación luego de las restricciones obligadas por la pandemia de Covid 19.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection