La Unidad Teatral 8 llega al ciclo gratuito del Lope de Vega A sala llena. Los vecinos de Pilar disfrutan del ciclo teatral gratuito.
Jueves, 06 Febrero 2020 17:23

La Unidad Teatral 8 llega al ciclo gratuito del Lope de Vega

La compañía pilarense se presentará este sábado a las 22 con la comedia “Habitación Compartida”. Las entradas estarán disponibles una hora antes de la función. El ciclo se extenderá hasta fines de febrero.

 

La Unidad Teatral 8 (UT8), uno de los elencos más tradicionales de Pilar, tendrá el próximo fin de semana su regreso a las tablas del Lope de Vega tras más de diez años, para ser parte del ciclo "Verano en el Lope".

 

Será este sábado a las 22 hs con "Habitación Compartida", una comedia para reír pero también para pensar a las personas como seres sociales y, principalmente, en el ámbito de la pareja.

 

Como en todas sus presentaciones, el ciclo de teatro pilarense ofrece espectáculos protagonizados por elencos locales de Pilar con entrada gratuita al público. Las localidades se retiran en boletería del Teatro (Pedro Lagrave 725) una hora antes de la función.

 

"Estamos contentos de volver a contar con este teatro, una sala que siempre debió ser de los pilarenses y para los pilarenses. Y gracias a la gestión de Federico Achával, con esta impronta de recuperar el teatro, la UT8 -el grupo que dirijo hace más de 40 años- vuelve a presentarse en el Lope de Vega con una comedia, en el marco de este ciclo tan exitoso", expresó Manuel Vázquez, director del elenco.

 

Además de conducir los destinos de la UT8, Vázquez es autor de "Habitación Compartida" y co-protagonista de la obra junto a Marcela Balogh.

En ella, ambos encarnan  un matrimonio con diferencias amplias de edad, que vivirá desopilantes situaciones en el marco de una internación hospitalaria. La obra cuenta con Asistencia Técnica de Nené Pirsch.

 

"Es una comedia divertida, que nos ayuda a reírnos de nosotros mismos. Y también a poner en perspectiva las relaciones de pareja, donde muchas veces el correr diario les impide sentarse a hablar de ciertos temas. Nosotros en UT8 estamos convencidos de que la gente viene al teatro a experimentar emociones, y eso se logra más que todo con la risa o con el drama, entonces es  cuando las fibras de los sentimientos se tocan", indicó Vázquez.

 

Fundada en 1976, la Unidad Teatral 8 ha cumplido 43 años de actividad ininterrumpida en la escena teatral de Pilar y la región, siempre como elenco representativo de la Asociación Italiana de Pilar.

 

Siempre con funciones a sala llena, el Ciclo "Verano en el Lope" ya cumplió tres funciones con las presentaciones de "El Clásico Casting" (Soniarte & Cia), "Rotos de Amor" (Comedia del Pilar) y "300 Millones" (Taller de Montaje Titi Villar).

 

Durante febrero se realizarán otras dos presentaciones, de la mano de Rozza Orzuzza ("El Saludador", sábado 15) y Corré La Voz ("Continente Viril", sábado 29), siempre a las 22 hs y con entrada abierta y gratuita para todos los vecinos del distrito.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection