Martes, 20 Septiembre 2022 18:22

La emblemática imagen de Evita de escultor pilarense tendrá una réplica en Roma

Se trata del mural forjado en hierro, obra del artista Alejandro Marmo. 

La emblemática obra de “Evita sonriendo” emplazada en lo alto del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas, sobre la avenida 9 de Julio, tendrá desde el miércoles una réplica similar en hierro en la Embajada Argentina en Italia, en Roma.

El mural forjado en hierro es obra del escultor pilarense Alejandro Marmo, quien ya pobló Buenos Aires con retratos similares en homenaje a Luis Alberto Spinetta, el cura Carlos Mujica y Arturo Jauretche y, también en Italia, a Diego Maradona

“Instalar a Eva Perón en Roma es exportar identidad y cultura. La imagen con sonrisa que mira a los talleres es la que elegí desde el principio del proyecto de la Evita hermana. Hay más de 150 emplazadas en distintos territorios desde que se inauguró el de Buenos Aires”, expresó Marmo en una entrevista a agencia Télam.

El artista, que tiene una relación muy cercana con el papa Francisco y ha sido invitado a exponer en los Museos Vaticanos, subrayó que la imagen de “la abanderada de los humildes” ya está en Suiza desde mayo y ahora llega a Italia para recordar los 75 años de la “gira del arco iris”, el viaje por Europa que hizo la esposa de Juan Domingo Perón. (DIB)

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection