Viernes, 03 Septiembre 2021 18:07

El Tren Museo que recorre la Provincia llegó a Pilar

El intendente Federico Achával lo recibió acompañado por el Presidente de Trenes Argentinos, Damián Contreras. “Este tipo de políticas traen la historia y muestran la pujanza de la Argentina”, expresó el jefe comunal.  

El intendente Federico Achával recibió este viernes al Tren Museo Itinerante que recorre la Provincia, y que permanecerá en la estación de Pilar hasta el domingo.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente de Trenes Argentinos, Damián Contreras; la  subsecretaria de Promoción Socio-Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lorena Riesgo; y el primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent.

 

"Gracias a la Provincia por este tipo de políticas que traen la historia y muestran la pujanza de la Argentina y la importancia ferroviaria. Para Pilar, que es cuna del federalismo, es muy importante", expresó el jefe comunal.

 

Por su parte, Contreras afirmó que con la propuesta “se puso en valor el patrimonio histórico bonaerense”.

 

“El objetivo es ofrecer la posibilidad de compartir un momento de historia", consideró Contreras.

 

Por último, y tras una recorrida por el Tren, Laurent dijo que “la historia del ferrocarril tiene mucho que ver con la historia del distrito, ya que dio inicio a muchas de nuestras localidades”.

 

Asimismo invitó a los vecinos a que se acerquen a la exposición. “Es un recorrido muy interesante para revalorizar nuestra historia", completó.

 

En la primera jornada, estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo, y el diputado provincial Jorge D' Onofrio.

 

El tren permanecerá durante todo el fin de semana en Pilar, donde además se ofrecerán talleres, juegos artísticos para toda la familia.

 

"Estas iniciativas acercan la cultura a nuestro pueblo. Es traernos al presente para proyectarnos al futuro que queremos", cerró Achával.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection