Lunes, 01 Abril 2019 23:05

El Museo de Pilar y un homenaje a César Meisner, héroe de Malvinas

Será desde este 2 de abril hasta el 2 de junio. La exhibición reúne objetos que pertenecieron al combatiente derquino, caído en batalla.

El Museo Municipal "Alcalde Lorenzo López" dará apertura a su ciclo de exposiciones temáticas 2019 con muestra enfocada en la memoria del héroe local de Malvinas, Comodoro Hugo César Meisner.

 

La exhibición reúne objetos que pertenecieron a Meisner y a través de los cuales se puede reconstruir su historia. La experiencia cuenta, además, con visitas guiadas que cerrarán con la proyección de un documental biográfico sobre el ex combatiente derquino, caído en batalla.

 

La muestra "Pilar y los Héroes de Malvinas" abrirá sus puertas mañana, 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y permanecerá hasta el 2 de junio, incluyendo así también el Día del Veterano de Guerra Pilarense, instituido el 1º de junio en recordatorio del fallecimiento de Meisner.

 

Por donación de la familia Meisner, en el Museo Municipal se exhiben el uniforme de gala, condecoraciones y elementos de guerra que pertenecieron al aeronavegante.

 

Asimismo, quienes visiten esta muestra, podrán culminarla con la proyección de un corto documental que reconstruye la vida de Meisner y, especialmente, su participación en Malvinas, a partir de documentación oficial y testimonios de familiares, ex compañeros de combate y testigos de la guerra.  

 

En ese sentido, el material -realizado por periodistas pilarenses- revela detalles poco conocidos sobre los vuelos de exploración y reconocimiento en territorio ocupado por tropas británicas que la Fuera Aérea realizó con aeronaves de carga Hércules C-130 y uno de los cuales, tripulado por Meisner, fue derribado por aviones caza ingleses el 1º de junio de 1982.

 

El Museo Municipal "Alcalde Lorenzo López" puede visitarse en Tucumán 960 de lunes a viernes de 9 a 16 hs, con entrada abierta y gratuita.  Para visitas guiadas, comunicarse telefónicamente al 0230-4420545.

 

Cabe destacar que mañana se realizará la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a partir de las 9.30 en el mismo Cenotafio, ubicado en José Dalco Domenech, ex ruta 28, kilómetro 5. Habrá música en vivo y grupos folclóricos.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection