Martes, 24 Septiembre 2019 15:20

El clásico “La Nona” se presentará en el Teatro Lope de Vega

Será de la mano del Grupo Humano de Teatro. La función se desarrollará el viernes a partir de las 21.

Un emblema de la dramaturgia argentina de todos los tiempos, el clásico "La Nona", llega este fin de semana al Teatro Municipal Lope de Vega.

El memorable texto de Roberto "Tito" Cossa, encarnado por el elenco Grupo Humano de Teatro (GHT), se presentará el viernes a partir de las 21:00 hs (entradas anticipadas y en puerta en boletería del Teatro, Pedro Lagrave 725).

Por ser material de estudio en la currícula actual de la escuela secundaria, la obra captó la atención de varios contingentes escolares, que ya aseguraron su presencia en la función.

Para la presentación del GHT, el histórico guión que, por ejemplo, inmortalizó en cine Pepe Soriano, contará con la Dirección y Adaptación de Eduardo Cerdá, quien a su vez encarna el personaje principal.

Una familia argentina de origen italiano convive con una abuela, conocida por todos como "La Nona", personaje que inmortalizó el célebre Pepe Soriano en cine, teatro y TV. 

A pesar de su avanzada edad, La nona come sin parar, mientras la familia lucha con las cuentas para alimentarla y llegar a fin de mes al mismo tiempo.

El problema que La Nona causa se complica hasta llevar al borde de la ruina a la familia, que comienza a buscar los más diversos caminos para ganar dinero y eventualmente deshacerse de la mujer, con resultados totalmente tragicómicos.

Integran el elenco: Luciano Penedo, Teresa Girotti, Claudia Bianchi, Ángeles López, Horacio Da Cuña, Juan Diaco, Silvina Aldao, Carlos Piñeiro, Tamara Andrea Galarza, Eduardo Cerdá, Susana Alaniz, Sandra Polo, y Nerina Verriotis.

El Diseño de Escenografía y Utilería está a cargo de Vicenta Varela, el Diseño de Sonido es de Andrés Pekolj y la Asistencia de Dirección de Edith Barrera Batiste.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection