Daniel Deluca, un pionero de la escena teatral local, en una nueva charla #SinLibreto Deluca será entrevistado por Martín Simeoni, moderador del ciclo homenaje al Lope de Vega.
Domingo, 26 Julio 2020 22:39

Daniel Deluca, un pionero de la escena teatral local, en una nueva charla #SinLibreto

El actor será el protagonista de una nueva entrevista en el marco de la celebración del 45° Aniversario del Teatro Lope de Vega. Se podrá ver este lunes desde las 20 por redes sociales.

Con una tercera entrega continuará este lunes el ciclo #SinLibreto, encuentros entre protagonistas de las artes escénicas pilarenses, recordando las raíces del Teatro Municipal Lope de Vega en el año de su 45º aniversario.


Desde las 20 hs y por el Instagram Live del Teatro (@teatro_lopedevega), se podrá disfrutar de la charla entre Martín Simeoni -moderador y presentador del ciclo- y Daniel Deluca, un pionero de la escena local.


Las charlas organizadas por la Subsecretaría de Cultura tienen como finalidad poner en valor la historia del Lope de Vega en la previa de su aniversario, haciéndolo aún en el contexto de pandemia que se atraviesa actualmente. 


"Estos tiempos de quedarse en casa siempre nos ayudan a reflexionar y a valorar nuestra historia, así como a quienes la hicieron crecer; en este caso puntual, la de uno de los emblemas de nuestra cultura local como lo es el Teatro Lope de Vega. Como nos plantea el Intendente Federico Achával, trabajamos para poner en valor la identidad cultural pilarense", remarcó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura.

 

Daniel Deluca fue integrante de los primeros elencos teatrales de origen pilarense que se presentaron en el pueblo y, a su vez, fue testigo directo y protagonista de la iniciativa que, en el año 1975, le entregó a Pilar el sueño cumplido de tener un teatro propio.


A partir de entonces, los elencos locales dejaron de deambular por locaciones provisorias (el ex cine Rex, la Escuela Nº 1, la Escuela Nº 26, los clubes deportivos, entre otras) y ese hecho permitió una gran expansión del teatro en Pilar. 


En la anterior entrega de #SinLibreto, se vivió un ameno encuentro con Corina Alonso, hija del recordado Ángel Pablo Alonso, quien significó una de las voluntades centrales a la hora de concebir y concretar el sueño de que Pilar tenga un teatro municipal. Alonso era el Director de Cultura en el tiempo en que todo eso sucedió, en el año 1975.


Las charlas completas pueden encontrarse tanto en el IGTV del Teatro Lope de Vega como en el canal de Youtube de la Subsecretaría de Cultura: https://youtu.be/0p_C7L7kk1s

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection