Jueves, 05 Diciembre 2019 17:01

Con un espectáculo de danza homenajearán a grandes mujeres argentinas

“Mujeres de Fuste” es el show que llegará al Teatro Lope de Vega de la mano de la compañía Danza, Arte en Movimiento. Evita, Juana Azurduy, Rosario Vera Peñaloza serán algunas de las figuras.   

De la mano de una compañía pilarense, la danza volverá a ser protagonista en el Teatro Municipal Lope de Vega, con un espectáculo inspirado en las grandes personalidades femeninas de nuestra historia.


El espectáculo "Mujeres de Fuste", de la compañía Danza, Arte en Movimiento, de la localidad de La Lonja, se presentará el próximo jueves 12 de diciembre a las 20 hs. (entradas anticipadas y en puerta en boletería del Teatro o telefónicamente al 0230-4664676).


"Mujeres de Fuste" constituye un homenaje artístico a esas personalidades femeninas que han construido nuestra historia a lo largo de estos 200 años de Independencia, encarnado por un elenco compuesto por diez bailarinas y dos bailarines.


Se trata de un relato visual, corporal y escénico, pero que también transmite emociones.


"No cabe duda, que ha sido y seguirá siendo sostenida en gran parte por la intervención, el accionar, la pasión, el amor, el trabajo y el pensamiento de muchas mujeres que nuestra sociedad a veces olvida o ignora", expresó Silvia Briem Stamm, directora del espectáculo.


Además remarcó que "este espectáculo es de mi autoría, y me inspiró muchísimo la historia de estas mujeres, que han sido y siguen siendo pilares de nuestra independencia, de nuestra vida política, social, cultural”.


“Si bien son muchas más, simbolizamos en algunas, en las que más me motivaron, tal el caso de Macacha Güemes, Juana Azurduy, las Mujeres de Mayo, Azucena Villaflor, Eva Perón, Tita Merello, Rosario Vera Peñaloza y otras más", enumeró la directora del show que es bailarina, coreógrafa y docente con formación y trayectoria internacional, habiendo dirigido espectáculos y formado alumnos tanto en Argentina como en Brasil, España y Estados Unidos.


El espectáculo contará además con la artista plástica invitada Gimena Iglesias Boero, que realizará una performance en vivo y en simultáneo con el desarrollo del show de danzas.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection