Miércoles, 21 Marzo 2018 20:55

Con un encuentro literario, la Casa de la Cultura de Del Viso se sumó a la vigilia a 42 años del Golpe Militar

La velada contó con la participación de diversos exponentes locales. Repasaron textos que fueron prohibidos por la dictadura. Hubo exposición de artistas plásticos y fotografías.

En el marco de las actividades de la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que viene desarrollando el Municipio de Pilar, la Casa de la Cultura de Del Viso se sumó a la vigilia a 42 años del Golpe Militar de 1976.

Lo hizo con un encuentro literario que reunió a artistas de diversa índole, entre ellos los autores locales, que comprometidos con la causa, dijeron presente para dar su testimonio y compartir sus obras.

La velada comenzó con la participación de las responsables de la librería “Pasen y Lean Boutique de libros, única en Del Viso que ofrece venta de textos escolares y de literatura en general.

Alejandra Cipittelli y Adriana Baroni hicieron una recorrida por autores y libros que fueron censurados por los militares.

Las lecturas y reseñas incluyeron a autores tales como Laura Devetach, Gustavo Roldán, María Elena Walsh, Beatriz Dourmec, Elsa Bornemann, entre otros.

Luego fue el turno de Víctor Korprivseck, autor local reconocido y director del periódico El apogeo, quien también se sumó al homenaje con la lectura de un poema de Mario Benedetti.

En ese contexto, además, Koprivsek recordó que en un cementerio de Pilar están enterrados los restos de los genocidas Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y  Martínez de Hoz.

El encuentro literario continuó con la presentación de Victoria Mora, docente, psicóloga y escritora local quien leyó fragmentos de su libro “Un mundo oscuro”, basado en una historia real.

Graciela Labale, docente, y reconocida hacedora de Cafés literarios, escritora por vocación y opción conmovió a todos con un poema de su autoría, a la vez que recordó sus épocas de docente y los riesgos que sintió por haber leído a sus alumnos el libro “Mi planta de naranja Lima”, ejemplar también prohibido.

El cierre estuvo a cargo de Gabriela Ledesma, titular de la Casa de la Cultura, quien leyó “Ahí estabas”, de Claudia Rueda, libro álbum cuyas imágenes movilizan tanto como las palabras.

En las paredes del espacio delvisense también se expusieron las fotografías de Lucia Quieto. La muestra titulada “Sitios de Memoria” forma parte del Centro Cultural Haroldo Conti.

Las actividades continuarán en el resto de las localidades. Mirá el Cronograma HACIENDO CLIC ACÁ

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection