Miércoles, 03 Julio 2019 16:12

Abren la inscripción para un nuevo certamen intercolegial de canto

Se trata del concurso C.A.N.T.A que está destinado a alumnos de escuelas públicas y privadas. Habrá tres categorías de participantes. Los ganadores podrán grabar en un estudio profesional. Hay tiempo para anotarse hasta el 31 de julio.

El Municipio de Pilar puso en marcha una nueva edición del certamen juvenil C.A.N.T.A destinado a estudiantes de las escuelas públicas y privadas del distrito.

El Certamen Anual de Nuevos Talentos Artístico 2019 C.A.N.T.A. cuenta con la organización de la Dirección de Cultura de la Comuna, y tal como anunciaron, los interesados en participar podrán anotarse hasta el 31 de julio.

El concurso otorga a los ganadores la posibilidad de grabar una canción en un CD con calidad profesional y en estudio de última tecnología.

Según adelantaron, podrán presentarse alumnos y alumnas de escuelas públicas e instituciones privadas, con condición excluyente de representar a las mismas.

Habrá tres categorías habilitadas, establecidas de acuerdo al año de nacimiento: de 7 a 9 años (nacidos entre 2010 y 2012), de 10 a 12 años (entra 2007 y 2009) y de 13 a 18 años (entre 2001 y 2006).

Juan Carlos Nos, Coordinador de Música de la Dirección de Cultura, explicó que "cada participante deberá presentar dos obras, de distinto género y contrastantes. Las letras podrán ser expresadas tanto en idioma castellano, portugués, como en cualquiera de las lenguas originarias de Latinoamérica".

La primera etapa de la competencia será la Semifinal, que se realizará el lunes 5 de agosto a las 10 en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281).

Mientras que la final se desarrollará el día sábado 20 de septiembre a las 15 en el Teatro Municipal Lope de Vega (Pedro Lagrave 725).

Una vez finalizado el concurso, los ganadores de cada categoría grabarán el CD el sábado 28 de septiembre, y la presentación del mismo será el lunes 21 de Octubre a las 20 en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de
Pilar, en el Palacio Municipal (Rivadavia 660 primer piso).

Las fichas de inscripción, así como el reglamento del certamen, pueden solicitarse en todos los centros culturales municipales o bien descargarlos de los links que se encuentran publicados en las redes sociales de la Dirección de Cultura Pilar.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection