Jueves, 30 Abril 2020 15:49

Zelaya celebrará por primera vez las Fiestas Patronales de manera virtual

Al estar clausurados los eventos masivos por la pandemia de coronavirus, entidades y vecinos se organizaron para no dejar de lado la tradición. Trasmitirán por redes sociales la santa misa y mensajes de las instituciones. Habrá un espacio para los artistas y los vecinos destacados.

La pandemia de coronavirus y las medidas de prevención vigentes en Pilar, vienen obligando a diferentes sectores a modificar la forma en la que desarrollaban su vida diaria


Con el aislamiento social obligatorio que se mantiene en el distrito, desde los comercios, pasando por las clases de los chicos hasta los diferentes exponentes de la cultura, todos van migrando a las plataformas virtuales.


Y allí es donde se los encontrará este viernes 1 de mayo  a los integrantes de la comunidad de Zelaya, localidad que se convirtió en la primera que celebrará sus fiestas patronales de manera totalmente virtual.


El distrito de Pilar tiene una fuerte tradición de celebraciones patronales. A lo largo del año, es una de las fiestas más esperadas en cada punto del distrito. Se trata de jornadas en las que los pueblos y sus vecinos se reúnen y pasan el día homenajeando a sus instituciones y entidades más destacadas.


Pero este año, la pandemia dejó clausurada la posibilidad de desarrollar grandes eventos que reunieran a mucha gente.


En honor a San José Obrero, los zelayenses no quisieron dejar de lado la tradición y por eso se organizaron para transmitir una serie de actividades por medio de las redes sociales.


“Celebraremos de un modo distinto”, aseguran los organizadores de esta movida que hasta el momento no tiene precedentes en el distrito.


“Sabemos que el festejo físico no será posible por el momento, pero esto no significa que no podamos celebrar y conmemorar este día tan especial de nuestra comunidad”, invitan desde Zelaya.


El cronograma de actividades incluirá a partir de las 10 de la mañana, la transmisión de la Santa Misa a cargo del Padre Carlos Bertone.


Luego a las 11, será el turno del izamiento de la bandera y la difusión de mensajes de las instituciones de la localidad.


Más tarde, a las 14, se emitirán mensajes de los representantes de las instituciones y seguirán a las 16; la presentación de diferentes artistas.


El cronograma también incluirá mensajes de diferentes personalidades; vecinos destacados y de la Reina de Zelaya.


La jornada cerrará a las 17 con un toque de sirenas de la autobomba de Bomberos.


Este año no habrá desfile por las calles, no habrá mates compartidos ni charlas en las plazas, pero el espíritu de celebración estará presente en las redes.


Quienes se quieran sumar, pueden seguir la transmisión en Facebook e Instagram: Vecinosdezelaya  y también en twitter: @ZelayaVecinos

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection