Ya tiene fecha la 18° edición de la muestra de decoración y paisajismo "Estilo Pilar" Foto Archivo
Jueves, 22 Julio 2021 15:41

Ya tiene fecha la 18° edición de la muestra de decoración y paisajismo "Estilo Pilar"

Se desarrollará entre el 28 de octubre y el 28 de noviembre en El Naudir -Aguas Privadas de Escobar. Organizado por Amigos del Pilar, lo recaudado se destinará a la atención odontológica gratuita para niños de escasos recursos.

Amigos del Pilar presentó la nueva fecha de la edición 18ª de Estilo Pilar Delta Escobar, la exposición de Decoración, Arquitectura, Arte y Paisajismo que se realizará del 28 de octubre al 28 de noviembre de este año en El Naudir -Aguas Privadas de Escobar. 

 

Lo recaudado en el evento se destina a dar atención odontológica calificada y gratuita a niños de escasos recursos del partido de Pilar.

 

Ante las restricciones impuestas por la pandemia, la 18° edición de ESTILO PILAR, que originalmente iba a realizarse del 2 de abril al 3 de mayo de 2020 en el emprendimiento El Naudir, debió ser reprogramada.

 

ESTILO PILAR es un evento de gran envergadura y calidad. Se gestó como un espacio para la promoción del diseño, la decoración, el arte, el paisajismo y la arquitectura y para satisfacer las necesidades surgidas a partir de un nuevo estilo de vida.

 

La 18° edición de la exposición se llamará ESTILO PILAR DELTA ESCOBAR. La muestra se montará a la vera de un espejo de agua con salida al río. Cuatro casas ribereñas serán intervenidas por interioristas, artistas y paisajistas. No faltará el clásico paseo de compras, un renovado paseo verde y una variada propuesta gastronómica para pasar un día increíble en un entorno natural e inigualable.

 

ESTILO PILAR es organizada desde 1999 por AMIGOS DEL PILAR Asociación Civil sin fines de lucro. La asociación destina la totalidad de lo recaudado en el evento para dar atención odontológica calificada y gratuita a niños de escasos recursos del partido de Pilar.

 

Para llevar a cabo esta tarea, en 2004 se crearon los consultorios odontológicos propios, que funcionaron ininterrumpidamente hasta fines de septiembre de 2014. A partir del 1° de octubre de ese año se inició un sistema de becas que posibilitó que tanto antiguos pacientes, como aquellos nuevos que soliciten atención, puedan ser atendidos con la financiación de Amigos del Pilar en los consultorios del edificio de Bomberos Voluntarios de Pilar.

 

Este nuevo formato fue posible gracias a la participación de profesionales solidarios involucrados con la obra.

 

Durante la cuarentena, después de un período de casi un mes en el que los consultorios debieron permanecer cerrados, se atendieron únicamente urgencias. Actualmente la atención es con turnos programados.

 

Desde el año 2004 hasta mayo de 2021 fueron atendidos 72.793 niños de entre 3 y 12 años y se brindaron 219.295 prestaciones odontológicas.

 

De esta manera, en 2019 inauguraron los consultorios odontológicos inclusivos en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, los mismos fueron construidos y equipados por Amigos del Pilar con lo recaudado en las últimas ediciones de Estilo Pilar.

 

Son dos consultorios con sala de espera equipados con el sillón, instrumental y equipo de rayos X. Las odontólogas que atienden en ese espacio están especializadas en la atención de niños con capacidades diferentes.

 

"La muestra se montará a la vera de un espejo de agua, con salida al río. Los amantes de la náutica podrán ver exhibiciones del rubro, comprar elementos relacionados con la actividad y mucho más", adelantó Haydée Burgueño, presidenta de la Asociación Amigos del Pilar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection