Los obispos argentinos que están reunidos en Pilar celebraron en la tarde de este jueves la elección del nuevo Papa.
Reunidos en el marco de la 126° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, vivieron juntos el momento en el que desde Roma se anunció que el nuevo Sumo Pontífice será Roberto Prevost al tiempo que también supieron que éste tomará el nombre de León XIV.
En un video que se difundió se pudo ver la reacción de los obispos que permanecen alojados en la Casa de Retiros “El Cenáculo” ubicado en el distrito y que, este jueves, al igual que miles de fieles esperaban el anuncio.
Las imágenes muestran la alegría y emoción de cada uno de ellos al escuchar la definición tras la realización del Cónclave en el Vaticano.
Luego de conocer la noticia, por medio de un comunicado expresaron: “Los Obispos que integramos la Conferencia Episcopal Argentina queremos expresar, con profunda alegría y gratitud, nuestra filial adhesión al nuevo Sucesor de Pedro, el Papa León XIV, elegido por el Colegio Cardenalicio como Obispo de Roma”.
Agregaron: “Damos gracias a Dios por el don de su persona, por su disponibilidad generosa al servicio del Pueblo de Dios y por su sí confiado a la misión que hoy le ha sido confiada. Lo acompañamos con nuestra oración y afecto, pidiendo al Señor que lo fortalezca con los dones de su Espíritu para guiar a la Iglesia en estos tiempos con sabiduría, misericordia y con un compromiso ineludible por la paz”.
“La elección del nuevo Papa ha coincidido providencialmente con la celebración de nuestra 126ª Asamblea Plenaria, durante la cual hemos rezado con especial fervor por la guía del Espíritu Santo sobre el Cónclave y por el nuevo Pastor que el Señor ha querido darnos”, dijeron los prelados.
La Asamblea Plenaria se extenderá en el distrito hasta este viernes 9 de mayo.
VIDEO - Así vivieron la elección del nuevo Papa los obispos argentinos reunidos en Pilar https://t.co/ZLVD9ipcJc pic.twitter.com/5tdMxWXwCO
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) May 8, 2025