Jueves, 08 Agosto 2019 21:45

Vecinos de un barrio marcharon para pedir seguridad: "Vivimos con miedo"

Se trata de habitantes de Villa Morra, una zona jaqueada por la delincuencia. Denuncian que pese a los reclamos, no hay respuestas de los funcionarios policiales o locales. Incluso señalaron que los robos siguieron luego de un operativo de saturación.

Vecinos del barrio Villa Morra marcharon para reclamar seguridad, habitantes de una zona golpeada por la delincuencia desde hace varios meses.


Pasadas las 19, alrededor de 50 frentistas se congregaron en las calles del barrio, cercano a la Avenida Tratado del Pilar y Panamericana, y se manifestaron en pedido de más presencia policial.

 

"Los casos son varios y no cesan. De hecho algunos violentos. Hace semanas secuestraron a una chica para robarle la camioneta, golpearon a la dueña de una inmobiliaria para quitarle plata en plena calle, balearon a un joven en una peluquería, donde la víctima no fue alcanzada por las balas de milagro, y son permanentes los hurtos y robos de autos. Es una zona de muy fácil acceso y egreso, por la cercanía con la Panamericana, la ruta 25, o la 8", contó a Pilar de Todos Vanina Codaro, una de las organizadoras de la manifestación.


Ayer miércoles el gobierno nacional, con el apoyo de la policía bonaerense, desplegó un operativo de saturación en la zona, controles que contaron con la supervisación del intendente Nicolás Ducoté y del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.


Sin embargo, para los vecinos ese operativo tuvo por fin "sabotear" la marcha, al tiempo que señalaron que "de nada sirvió, porque los robos siguieron".

 

"A tres cuadras de donde se montó el operativo, unas 2 o 3 horas después, se robaron un auto. Y por la tarde rompieron la ventana de otro que estaba estacionado en la nueva YPF de Panamericana y Guido, de donde los ladrones le sacaron un celular a una chica. Además, hicieron circular audios por WhatsApp en donde decían que se estaba pagando 500 pesos a cada persona que venga a la marcha, organizada por un político. Acá no hay políticos, somos vecinos que vivimos con miedo"; concluyó Codaro.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Ducoté y Burzaco supervisaron un operativo de seguridad

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection