Unas 4.500 mujeres pilarenses podrán iniciar sus trámites de jubilación Foto Twitter @FerRaverta
Sábado, 31 Julio 2021 19:37

Unas 4.500 mujeres pilarenses podrán iniciar sus trámites de jubilación

Reúnen los requisitos para acceder al derecho por medio del reconocimiento de períodos de aportes por cuidado de cada hijo. Ya pueden sacar turno en ANSES. Este lunes comienzan a atenderlas.

Unas 4.500 mujeres pilarenses reúnen los requisitos para poder iniciar el trámite para poder jubilarse por medio del reconocimiento de periodos de aportes por tareas de cuidado implementado por el Gobierno Nacional.


Se trata de mujeres con hijos que con 60 años o más no alcanzan a reunir los 30 años de aportes necesarios para iniciar un trámite jubilatorio


Desde la sede de Pilar de ANSES señalaron a Pilar de Todos que esa cantidad de mujeres residentes del distrito ya se encuentran detectadas y adelantaron que el número podría también incrementarse.


La titular de la UDAI Pilar, Rosario Beláustegui, informó que ya está habilitada la posibilidad de solicitar turnos ingresando a https://www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado


Este lunes, en tanto, se iniciará con la atención de las beneficiarias.


El reconocimiento por tareas de cuidado permite computar 1 año de aportes por cada hijo o hija; 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad; 1 año adicional por cada hijo o hija con discapacidad; 2 años adicionales en caso de que por el hijo o hija haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.


Asimismo, se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.


Desde ANSES explicaron que «esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes».

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection