Martes, 29 Agosto 2023 16:21

Un alumno agredió con un machete a una compañera y una profesora en la escuela

El hecho ocurrió en un establecimiento de Escobar dentro del barrio Cube. La menor resultó herida en una de sus manos mientras que la docente sufrió un corte en su rostro.


En las primeras horas de este martes, en la Escuela Secundaria 2220 del country Cube de Escobar, un alumno de 14 años agredió con un machete a una de sus compañeras y a una profesora, ocasionándoles heridas a ambas. Luego de la conmoción generada inicialmente, las víctimas fueron atendidas por personal del SAME, que comprobó que dichas heridas no fueron de gravedad. 

Por razones que aún se desconocen y están siendo investigadas por la Justicia, el chico atacó a una estudiante de su mismo curso, provocándole un corte en una de sus manos. En ese momento intervino la docente, quien recibió una herida similar en una ceja. Ambas víctimas fueron derivadas por precaución al Hospital Provincial Erill, de donde se retiraron luego a sus hogares. El joven agresor y su madre, que se encontraba en ese momento en la escuela, también fueron trasladados al centro de salud en una ambulancia.

La docente fue atendida por una herida profunda en el arco superciliar izquierdo, pero no comprometió el ojo, y otra herida en la región ceical posterior. Luego de realizarle los estudios correspondientes para constatar la gravedad de las lesiones, se le dio el alta. La docente concurrió además a la Clínica Fátima de Escobar para continuar los trámites de la ART y continuará la recuperación en su domicilio.

Por otro lado, el estudiante que llevó el machete permanece internado en el hospital Erill bajo supervisión de los equipos de Pediatría y de Salud Mental.

Tras el hecho, se inició una causa judicial a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°2 del departamento judicial de Zárate-Campana. El fiscal interviniente tomó testimonios a todas las personas involucradas y definirá los pasos a seguir.

Desde el Municipio informaron que distintas áreas de gestión se hicieron presentes en el lugar. Por un lado, personal de la Secretaría de Seguridad incautó el machete utilizado por el alumno y estableció en el colegio una guardia policial permanente.

Además, la Subsecretaría de Educación elaboró un informe de lo sucedido junto al inspector de Educación de Adultos, la inspectora de Educación Secundaria, la inspectora de Psicología y representantes del Consejo Escolar.

Por último, la Dirección de Niñez, a través de su equipo interdisciplinario de psicólogos y trabajadores sociales, brindó contención y continúa asesorando a las familias involucradas.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection