Finalmente y tras más de un año, la empresa Corredores Viales repuso el puente peatonal de la ruta 8, a la altura de Fátima.
Fue luego de una serie de trabajos que comenzaron la semana pasada, con el objeto de colocar la estructura que había sido derribada en mayo del año pasado, en el marco de un siniestro vial registrado a la altura del Km 61,5 de la autopista Pilar-Pergamino, en Fátima.
Durante un año y tres meses, los vecinos reclamaron a Corredores Viales SA la reposición del puente, vital para el cruce seguro de peatones.
La falta de la estructura, de hecho, ocasionó que los residentes tuvieran que arriesgarse cruzando la calzada sin protección o recorrer un largo trayecto hasta el siguiente cruce seguro, lamentando incluso pérdidas humanas.
Corredores Viales SA se comprometió a iniciar las obras tras un corte de ruta realizado por los vecinos al cumplirse un año del accidente. Sin embargo, el plan de trabajo de 12 semanas no se cumplió hasta que las autoridades locales intervinieron, logrando que las obras comenzaran este miércoles a las 8.
Por ejemplo, sectores de la oposición, la Defensoría del Pueblo y el Municipio de Pilar, por medio de una cautelar judicial, presionar a la empresa y Vialidad Nacional para que se concreten las labores.