Miércoles, 21 Junio 2023 15:13

Tras la intervención de la Justicia, un trabajador de Jumbo recuperó su empleo

Se trata de Federico Broda, quien había sido desvinculado en el pasado mes de febrero. Un juez consideró que la maniobra había sido discriminatoria y con fines sindicales y ordenó su reincorporación, lo que finalmente sucedió en los últimos días.

“Logramos que Jumbo cumpla la sentencia y volví a mi puesto de trabajo junto a mis compañeros”, así celebró Federico Broda la recuperación de su empleo del que había sido desvinculado en febrero de este año.

Broda había denunciado que su despido estaba vinculado a una persecución por su labor sindical dentro del establecimiento, ubicado en el Shopping Palmas del Pilar.

Frente a ese panorama, presentó una denuncia ante la Justicia, que escuchó su reclamo.


TE PUEDE INTERESARLa Justicia ordenó a Jumbo a que reincorpore a un trabajador despedido


Puntualmente el Juzgado Nacional de Trabajo Nº72, tras analizar el caso, había ordenado a fines del mes pasado que Broda, mediante una cautelar, debía ser reincorporado en su mismo puesto, al considerar que su despido había sido “discriminatorio y con fines sindicales”.

Tras esa definición, Broda esperaba que la empresa acate o apele la medida. Finalmente, el pasado sábado, la firma Cencosud, decidió acatar la orden por lo que se produjo la reincorporación del joven, que se había desempeñado por 17 años en el sector de carnicería.

“A través de la organización estamos dando una enorme pelea y hoy nuevamente dimos un paso más para mi reinstalación definitiva. Gracias al apoyo de distintos trabajadores, organizaciones, sectores en lucha, referentes sociales, concejales y diputados, logramos que hoy Jumbo cumpla con la sentencia cautelar de la justicia”, celebró Broda en un comunicado.


TE PUEDE INTERESAR: Alertan por despidos en el Hipermercado Jumbo de Pilar


Y agregó: “La pelea continua, ya que la sentencia no es definitiva. Durante este proceso, el cual comenzó con una carta documento despidiéndome sin causa, aprendí que no hay darse por vencido, que hay que pelear por el trabajo y porque a la familia no le falta nada. Es necesario seguir construyendo la unidad y la solidaridad entre todos los trabajadores para que no haya mas despidos ni familias en la calle”.

Y cerró:“Voy a seguir peleando para demostrar a estas empresas que ganan millones que mi vida y la de mi familia valen mas que sus ganancias”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection