A las 12 del mediodía finalizó el paro general que, convocado por la CGT, afectó a los servicios de los trenes de los ramales San Martín y Belgrano Norte.
Culminada la medida de fuerza, esos servicios empezaron a circular con normalidad cumpliendo sus respectivos recorridos, aunque para ponerlos en marcha nuevamente hubo algunas demoras.
Cerca de las 13 horas, el ramal San Martín que une las Estaciones de Retiro con Cabred, poco a poco empezaba a normalizar su frecuencia.
Por otro lado, el Belgrano Norte que se extiende entre Retiro y Villa Rosa demoró en hacerlo hasta pasadas las 14 horas. Si bien los trabajadores volvieron a sus puestos al mediodía, llevó un tiempo más prolongado el chequeo de las unidades y trámites administrativos para comenzar a rodar.
Ahora, ambas líneas ya están en funcionamiento.
El paro había sido convocado por la CGT para mostrar el rechazo al proyecto de reforma previsional que finalmente terminó siendo aprobado en el Congreso.
A la medida no se había plegado el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por lo que los colectivos funcionaron con normalidad, aunque con mayor caudal de pasajeros.