Jueves, 20 Abril 2023 11:15

Transporte: labraron infracciones por falta de descanso de los choferes en micros de media y larga distancia

Los operativos fueron realizados en localidades bonaerenses a fines de marzo y en el feriado de Semana Santa.

El Ministerio de Trabajo bonaerense realizó inspecciones el servicio de transporte de media y larga distancia durante fines de marzo y el feriado largo con motivo de Semana Santa y al 28% de los colectivos se les labró infracciones por incumplir la normativa laboral vigente, referente principalmente al descanso de los choferes o por no respetar las condiciones de Salud y Seguridad del Trabajo (SST).

Según informó el Ministerio de Trabajo bonaerense, un cuerpo de inspectores de 22 trabajadoras y trabajadores de la cartera laboral realizó operativos entre el 23 y el 27 de marzo y el 5 y 10 de abril en las terminales de ómnibus de La Plata, General Pueyrredón, Olavarría, Tigre, Tandil y Villa Gesell. Durante la labor fueron relevadas 788 unidades de transporte de 67 empresas, teniendo un alcance final de 1.264 choferes.

Del total de colectivos inspeccionados, al 28% se le labró un acta de infracción tras relevar las condiciones laborales y detectar que el 59 por ciento tenía algún incumplimiento de tipo laboral, en tanto que el 41% restante la falta estaba vinculada con la SST.

En materia laboral, se comprobó que las infracciones más reiteradas fueron la falta de descanso entre jornadas, el incumplimiento de la jornada legal de trabajo, el no otorgamiento de los francos obligatorios y la inexistencia de registro en la libreta de transporte correspondiente.

Mientras que la falta de cumplimiento en SST, al tope quedó el faltante de ropa de trabajo, la ausencia de elementos de extinción en lugares que son reglamentarios y de chalecos refractarios necesarios para bajar de la unidad en caso de tener que detenerse. (DIB)

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection