Trabajadores del Banco Provincia realizaron este miércoles una manifestación en la sede de Pilar centro para visibilizar el faltante de personal que redunda en una deficiente atención a los clientes.
La actividad fue desarrollada por la Comisión Gremial Interna del Banco y tuvo como objetivo contarles directamente a los clientes la problemática por la que no pueden prestar un buen servicio.
En diálogo con Pilar de Todos, Paula Cozzi, delegada general, explicó que la dotación del banco se vota en la Legislatura provincial y es de 10550 trabajadores.
"Hasta diciembre de 2015 estábamos por encima de esa cifra, hoy están faltando más de 300 empleados en la Provincia. Sin embargo, es una decisión de este nuevo directorio no cubrir las vacantes necesarias", reclamó Cozzi al tiempo que agregó que incluso no se están cubriendo las vacantes del personal que se jubila.
En tanto, en el caso de la sucursal Pilar, Pablo Conde, también delegado de la Comisón Interna, señaló que para mejorar la atención deberían sumarse cuatro empleados.
"En esta sucursal, la carga operativa es cada vez mayor y repercute en los empleados que comienzan a sufrir problemas de stress, deben tomar licencia y no se los reemplaza. Y así, son los mismos empleados que tienen que sostener la misma operativa", contó Conde a Pilar de Todos.
La medida llevada adelante en Pilar se viene repitiendo en las distintas sucursales y consiste en la entrega de folletos explicativos y una radio abierta.
"El Banco Provincia cumple un rol social, atiende a todos los bonaerenses y ellos son los dueños del banco. Nuestra intención es concientizar a los clientes sobre esta falta de personal para que sepan que ese es el motivo por el cual no podemos atenderlos como ellos se merecen", cerró Cozzi.