Lunes, 13 Enero 2020 15:47

Solicitan que el 2020 sea declarado como el año del Bicentenario del Tratado del Pilar

Así lo propuso el concejal del Frente de Todos, Iván Giordano por medio de un proyecto de ordenanza.  “En nuestra ciudad se firmó ese Tratado, es importante que los vecinos tengan las herramientas para saberlo y reflexionar”, destacó el concejal.

El concejal del Frente de Todos, Iván Giordano, presentó en el Honorable Concejo Deliberante de Pilar un proyecto de ordenanza para que el 2020 sea dispuesto como el "Año del Bicentenario del Tratado del Pilar". 


“Nuestra ciudad formó parte de la rica historia de nuestro país, aquí se firmó el Tratado del Pilar aportando a la construcción de un sistema federal en nuestro país”, declaró el edil quien justamente recordó que en febrero se cumplirán 200 años de esa trascendental firma.


“Es importante que nuestros vecinos tengan las herramientas para saberlo y reflexionar al respecto”, consideró Giordano.


De esta manera, el edil pide que se disponga en toda la documentación oficial del ámbito de la Administración Pública Municipal Del Pilar llevar la leyenda «2020 – Año del Bicentenario del Tratado del Pilar”.


También solicita al Departamento Ejecutivo que a través de la autoridad que disponga, realice acciones tendientes a rememorar, destacar y reflexionar junto al a comunidad académica y estudiantil de las instituciones educativos provinciales y municipales, sobre la firma del «Tratado del Pilar», haciendo su aporte a la construcción del sistema federal de nuestro país.


Por último, solicita se comunique la iniciativa a los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe, provincias que participaron de la firma hace 200 años.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection