Martes, 06 Septiembre 2022 15:59

Seguridad: El Municipio instaló un Centro de Monitoreo en la plaza de Pilar

Se trata de un espacio que recaba imágenes de unas 45 cámaras de vigilancia. El servicio está conectado a la sede central de Panamericana y funcionará las 24 horas. También se entregaron nuevos móviles para el área de Tránsito.

El Municipio puso en funcionamiento un nuevo Centro de Monitoreo para la prevención del delito en la Plaza 12 de Octubre.

La inauguración del flamante espacio se concretó en la mañana de este martes en la intersección de las calles San Martín e Yrigoyen y contó con la presencia del Intendente Federico Achával, miembros del Ejecutivo y comerciantes.

La nueva herramienta recaba imágenes de unas 45 cámaras de vigilancia, y estará conectada con la sede central del COM de Panamericana. Además funcionará las 24 horas.

Asimismo, el jefe comunal entregó nuevos móviles al área de Tránsito que trabajarán en el distrito para ordenar el espacio público.

Durante la actividad, el jefe comunal destacó: "El crecimiento que está teniendo Pilar nos demanda una mayor presencia y despliegue del personal de seguridad. Seguimos trabajando para que esta plaza sea un lugar de encuentro y cumplir con el compromiso que asumimos con el pueblo de poner en valor el centro de Pilar».

El nuevo espacio cuenta con tecnología, conectividad, sistema de video vigilancia permanente y personal preparado para brindar mayor seguridad.

El intendente además explicó que el rango de operación será "desde la Estación, pasando por la plaza hasta la calle Tucumán, zona que cuenta con gran actividad bancaria».

En cuanto a los móviles de tránsito, el jefe comunal expresó que se sumarán «para mejorar el despliegue y la circulación en la zona del centro».

«Estas decisiones acompañan el crecimiento y llevan tranquilidad a las calles del centro, ordenan el espacio público, previenen el delito y mejoran la calidad de vida de los miles de vecinos que caminan por las calles del centro todos los días", agregó Achával.

La herramienta incorporada se suma a las obras que se vienen desarrollando en el denominado Paseo del Centro.

"Queremos que las familias se encuentren en los espacios públicos porque eso tiende a generar una comunidad más pacífica e igualitaria. Somos una gestión de gobierno que, a través de un Estado presente y humano, busca mejorar los servicios para garantizar derechos a los vecinos. Seguimos trabajando para poner en valor nuestro presente y el futuro de todos los pilarenses", cerró Achával.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection