Domingo, 15 Enero 2023 15:13

Se vuelve a demorar el proyecto para electrificar el ferrocarril San Martín

El primer paso para avanzar en la obra, la renovación de vías, se iba definir la semana que viene, pero se pospuso para fines de febrero.

El proyecto para electrificar el ferrocarril San Martín vuelve a enfrentar demoras.

Es que la semana que viene se iban a abrir los sobres con las ofertas para avanzar en una de las labores preliminares: renovación de vías y señalamiento.

Sin embargo, ahora ese proceso se pasó para el 23 de febrero, infirmó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Así, se espera que las tareas comiencen entonces recién en mayo, de no mediar más inconvenientes.

El proyecto lleva varias décadas de promesas, pero en 2017 pareció haberse encaminado, bajo el gobierno de Mauricio Macri.

Sin embargo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que financiará parte de las labores, pidió que se vuelva a realizar el llamado a licitación, en este caso de manera fragmentada.

La actual gestión, no obstante, reactivó la iniciativa y lanzó una licitación en la que pujan más de 20 empresas.

Las tareas que de momento fueron postergadas tiene que ver con renovar las vías, tanto las principales como las secundarias, además de señalamiento, sobre unos 56 kilómetros de la traza.

Esas labores tienen por objeto, preparar la infraestructura para avanzar más tarde en la electrificación, lo que demandará una inversión de 52 mil millones de pesos, que beneficiarán a 2,6 millones de personas que utilizan el tren.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection