Sábado, 03 Diciembre 2022 19:02

SCIPA celebró el aniversario 70 de Bomberos de Pilar

La Cámara de Comercio participó del evento donde se festejó un nuevo año de la entidad, y recordó que fue por iniciativa de los comerciantes que se pudo crear el Cuartel.

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) reconoció la labor de Bomberos de Pilar, al cumplirse 70 años de su creación.

En un acto que se desarrolló en el Microestadio Municipal, de hecho, desde SCIPA recordaron que fue esa entidad la que impulsó el nacimiento de la Asociación Bomberos Voluntarios de Pilar, ya que no se contaba en aquel entonces con un cuartel propio.

Hasta principios de la década del 50 el Partido de Pilar carecía de un grupo de socorristas o bomberos organizados que pudieran dar respuesta a las emergencias y siniestros que se presentaban. Cada evento de ese tipo dejaba en evidencia la gran necesidad de contar con un Cuerpo de Bomberos propio, dado que el más cercano distaba más de 30 kilómetros y los caminos estaban en regular estado, sumado a las unidades lentas de la época”, recordaron desde la entidad.

“Un descarrilamiento ferroviario en el paraje Puente de Fierro sacó a la luz una vez más esta necesidad y la entonces Sociedad Comercial, hoy SCIPA, tomó la iniciativa de la creación de un cuerpo de bomberos voluntarios. Así comenzaron a organizarse los primeros pasos de la institución que cobraría vida con la firma del Acta 001 el 13 de junio de 1952”, festejaron desde la entidad, en un acto del que partiparon, por SCIPA, la Vicepresidente primera, Edit Domínguez; el secretario, Víctor Ejgiel; y los integrantes de la Comisión Directiva, Sonia Pérez, Gustavo Botarelli y Héctor Severini, quien además fue homenajeado por su antigüedad en esa institución.

“Nuestra entidad entregó de manos de parte de su comisión directiva una importante placa que celebra los años de servicio y dedicación que solventan el desarrollo de esta tan importante actividad”, cerraron desde la cámara de comercio local.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection