Sasha Lyardet, la joven pilarense que estuvo presa por haber marchado en contra de la aprobación de la Ley Bases en el Congreso de la Nación, brindó una entrevista al programa radial Agenda Propia (FM Estudio 2) tras haber sido liberada.
La Justicia le concedió a ella y a otros detenidos, la falta de mérito pero aún continúan imputados en la causa.
Sasha aseguró: “Me siento feliz por estar en libertad pero al mismo tiempo me angustia saber que gente como yo, que injustamente fue detenida, sigue al día de hoy en un penal de máxima seguridad”.
La joven dio detalles de cómo transcurrió esas horas encerrada en el Penal de Ezeiza, lugar en el que nunca se imaginó estar solo por haber participado de una manifestación.
“Nunca me imaginé que podía llegar a estar presa, y mucho menos en un penal”, detalló. Desde que la apresaron, Sasha pasó primero horas esposada arriba de un camión celular, luego hacinada en el pasillo de una comisaría y finalmente trasladada al Penal.
“Nos llevaron con esposas en los pies, cadenas, esposas en los brazos y agachadas todo el tiempo. Fue una madrugada dura porque te hacen sentir que no solo te privan de tu libertad sino también de tu dignidad”, contó.
Fuente www.agendadenoticias.com.ar