Lunes, 10 Junio 2019 20:32

Ruta 25: La Defensoría del Pueblo reclama la "urgente" finalización de las obras

En una presentación, el organismo intimó a la Secretaría de Obras Públicas y a la Subsecretaría de Tránsito a informar la fecha aproximada de culminación de las obras; colocación de semáforos y realización de mantenimiento en la calzada.

La Defensoría del Pueblo de Pilar reclamó la "urgente" finalización de las obras de ensanche y repavimentación de la Ruta 25.

Atentos a los no pocos accidentes que se vienen produciendo en esa ruta, en los que hasta se han registrado muertes; a lo que se suman factores que colaboran con la inseguridad vial - escasa iluminación, calzada irregular, entre otros-,desde el organismo presentaron una serie de requerimientos ante la Comuna.

En ellos, la Defensoría, conducida por Juan Pablo Trovatelli, intimó a la Secretaría de Obras Públicas a informar la fecha estimada en la que culminarían los trabajos que se encuentran paralizados por falta de fondos provinciales.

"Son de público conocimiento la gran cantidad de accidentes fatales que han ocurrido en la Ruta 25; consecuencia de la falta de semáforos, iluminación, señalización y por sobre todo finalización de la obra de remodelación de la ruta", señalaron desde la Defensoría del Pueblo desde donde además calificaron la situación como de "total y absoluta gravedad".

Además de Obras Públicas, la Defensoría también solicitó a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte "la instalación inmediata de un semáforo en la Ruta 25 y la calle Formosa y que se realice el mantenimiento necesario y adecuado de la Ruta".

El pedido también agrega que "para el caso de tener cortes programados de la Ruta 25, se informe el detalle de lugar de desvío de transito y el día y horario en que el servicio se verá afectado".

Uno de los últimos hechos ocurridos en la Ruta, involucró a una camioneta y a un ciclista. Éste último perdió la vida al ser embestido por el conductor del vehículo.

Ese episodio sucedió a la altura de la calle Argerich, justamente en una zona que continúa en obra desde hace varios meses y donde la iluminación es casi nula.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection