La Defensoría del Pueblo de Pilar reclamó la "urgente" finalización de las obras de ensanche y repavimentación de la Ruta 25.
Atentos a los no pocos accidentes que se vienen produciendo en esa ruta, en los que hasta se han registrado muertes; a lo que se suman factores que colaboran con la inseguridad vial - escasa iluminación, calzada irregular, entre otros-,desde el organismo presentaron una serie de requerimientos ante la Comuna.
En ellos, la Defensoría, conducida por Juan Pablo Trovatelli, intimó a la Secretaría de Obras Públicas a informar la fecha estimada en la que culminarían los trabajos que se encuentran paralizados por falta de fondos provinciales.
"Son de público conocimiento la gran cantidad de accidentes fatales que han ocurrido en la Ruta 25; consecuencia de la falta de semáforos, iluminación, señalización y por sobre todo finalización de la obra de remodelación de la ruta", señalaron desde la Defensoría del Pueblo desde donde además calificaron la situación como de "total y absoluta gravedad".
Además de Obras Públicas, la Defensoría también solicitó a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte "la instalación inmediata de un semáforo en la Ruta 25 y la calle Formosa y que se realice el mantenimiento necesario y adecuado de la Ruta".
El pedido también agrega que "para el caso de tener cortes programados de la Ruta 25, se informe el detalle de lugar de desvío de transito y el día y horario en que el servicio se verá afectado".
Uno de los últimos hechos ocurridos en la Ruta, involucró a una camioneta y a un ciclista. Éste último perdió la vida al ser embestido por el conductor del vehículo.
Ese episodio sucedió a la altura de la calle Argerich, justamente en una zona que continúa en obra desde hace varios meses y donde la iluminación es casi nula.
Ruta 25: La Defensoría del Pueblo reclama la "urgente" finalización de las obras
En una presentación, el organismo intimó a la Secretaría de Obras Públicas y a la Subsecretaría de Tránsito a informar la fecha aproximada de culminación de las obras; colocación de semáforos y realización de mantenimiento en la calzada.
Te puede interesar Sociedad
-
Achával supervisó obras de infraestructura y salud en las localidades
El intendente supervisó trabajos en William Morris y Presidente Derqui, donde avanzan las obras de asfalto, hidráulica, salud y renovación urbana. Las mejoras buscan optimizar la conectividad, el drenaje y el acceso a servicios esenciales.
-
La lucha no se detiene: despedidos de Ilva marcharon al Congreso de la Nación
Los trabajadores visibilizaron su reclamo junto a los jubilados que se movilizan todos los miércoles. “Seguimos sin respuestas por parte de la empresa, Necesitamos que nos paguen, como indica la ley”, declararon.
-
Dos accidentes en pocas horas afectaron el servicio del Tren San Martín
Una persona fue arrollada en José C. Paz y, horas después, una moto chocó contra una formación en San Miguel. Ambos hechos generaron fuertes demoras y cancelaciones hacia Retiro.
-
Cómo asegurar que la limpieza post obra cumpla estándares inmobiliarios
Finalizar una obra no termina con la última mano de pintura. Para que un proyecto inmobiliario esté verdaderamente listo para ser entregado o comercializado, es imprescindible llevar a cabo una limpieza post obra que cumpla con estándares profesionales. Esta etapa, muchas veces subestimada, es clave para garantizar habitabilidad, buena presentación y conformidad del cliente.
-
Pese a las quejas, AUSOL seguirá haciendo mantenimiento en horario diurno
Es que los cortes de césped o recambio de luminarias se hacen cuando el tránsito es intenso, lo que genera demoras. La empresa expuso que no los hace de noche por cuestiones de seguridad en la circulación.
-
“Es muy triste ver a mi papá llorar”: la historia de la nena que alzó la voz por los despidos en Ilva
Con tan solo 9 años, Delfina, hija de uno de los trabajadores desvinculados, usa las redes sociales para contar lo que sucede en las familias afectadas. Pidió que la empresa pague lo que les corresponde.
-
Suspendieron un partido de fútbol infantil en el Club Hebraica por insultos antisemitas
El encuentro, correspondiente a la Liga Deportiva Vicente López (LIDE), fue interrumpido tras un grave episodio de discriminación protagonizado por un jugador del Club Mitre. La DAIA repudió lo ocurrido.
-
Habilitan una herramienta que permite a jubilados de PAMI resolver reclamos médicos
La obra social de los jubilados fue incluida en el nuevo sistema de mediación extrajudicial llamado Promesa. Los detalles del programa.
-
Cómo gestionar eficientemente los procesos de limpieza en empresas según expertos
En las empresas modernas, la gestión de la limpieza ya no es una tarea marginal: se ha convertido en un proceso operativo clave que influye directamente en el bienestar laboral, la imagen institucional y la eficiencia general.
Te puede interesar Sociedad
-
Achával supervisó obras de infraestructura y salud en las localidades
El intendente supervisó trabajos en William Morris y Presidente Derqui, donde avanzan las obras de asfalto, hidráulica, salud y renovación urbana. Las mejoras buscan optimizar la conectividad, el drenaje y el acceso a servicios esenciales.
-
La lucha no se detiene: despedidos de Ilva marcharon al Congreso de la Nación
Los trabajadores visibilizaron su reclamo junto a los jubilados que se movilizan todos los miércoles. “Seguimos sin respuestas por parte de la empresa, Necesitamos que nos paguen, como indica la ley”, declararon.
-
Dos accidentes en pocas horas afectaron el servicio del Tren San Martín
Una persona fue arrollada en José C. Paz y, horas después, una moto chocó contra una formación en San Miguel. Ambos hechos generaron fuertes demoras y cancelaciones hacia Retiro.
-
Cómo asegurar que la limpieza post obra cumpla estándares inmobiliarios
Finalizar una obra no termina con la última mano de pintura. Para que un proyecto inmobiliario esté verdaderamente listo para ser entregado o comercializado, es imprescindible llevar a cabo una limpieza post obra que cumpla con estándares profesionales. Esta etapa, muchas veces subestimada, es clave para garantizar habitabilidad, buena presentación y conformidad del cliente.
-
Pese a las quejas, AUSOL seguirá haciendo mantenimiento en horario diurno
Es que los cortes de césped o recambio de luminarias se hacen cuando el tránsito es intenso, lo que genera demoras. La empresa expuso que no los hace de noche por cuestiones de seguridad en la circulación.
-
“Es muy triste ver a mi papá llorar”: la historia de la nena que alzó la voz por los despidos en Ilva
Con tan solo 9 años, Delfina, hija de uno de los trabajadores desvinculados, usa las redes sociales para contar lo que sucede en las familias afectadas. Pidió que la empresa pague lo que les corresponde.
-
Suspendieron un partido de fútbol infantil en el Club Hebraica por insultos antisemitas
El encuentro, correspondiente a la Liga Deportiva Vicente López (LIDE), fue interrumpido tras un grave episodio de discriminación protagonizado por un jugador del Club Mitre. La DAIA repudió lo ocurrido.
-
Habilitan una herramienta que permite a jubilados de PAMI resolver reclamos médicos
La obra social de los jubilados fue incluida en el nuevo sistema de mediación extrajudicial llamado Promesa. Los detalles del programa.
-
Cómo gestionar eficientemente los procesos de limpieza en empresas según expertos
En las empresas modernas, la gestión de la limpieza ya no es una tarea marginal: se ha convertido en un proceso operativo clave que influye directamente en el bienestar laboral, la imagen institucional y la eficiencia general.