Sábado, 16 Julio 2022 18:18

Quedó inaugurado el quinto Club Municipal en Pilar  

El intendente Federico Achával acompañó a la comunidad en la apertura del Club Tribarrial, en San Alejo. Cuenta con espacios para actividades deportivas y culturales, SUM y pileta de natación.

Este sábado por la mañana abrió sus puertas a la comunidad el quinto Club Municipal de Pilar.

En este caso, se trata de las flamantes instalaciones del Club Tribarrial, un espacio que, destacan desde la Comuna, “transforma la vida de los vecinos de San Alejo, La Lomita y Agustoni”.

El intendente Federico Achával encabezó la apertura del espacio en un acto que contó con la participación de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

“Estamos muy contentos de inaugurar este Club Tribarrial, un compromiso que habíamos asumido con la comunidad de San Alejo, La Lomita y Agustoni. Venimos de inaugurar el jardín, la secundaria, la casa de desarrollo humano, y este club es un espacio donde la comunidad va a encontrar los brazos abiertos”, expresó el jefe comunal.

El Club cuenta con distintos espacios para la realización de actividades culturales y talleres, playón polideportivo semicubierto, SUM y pileta de natación, entre otros espacios.  

“Esta política la llevamos adelante con el gobierno nacional y el provincial, y por eso hoy nos acompañó la secretaria de Deportes, porque estamos convencidos que a través del deporte se pueden inculcar valores”, consideró Achával.

Por su parte, Arrondo dijo que “este es un espacio donde la comunidad se va a fortalecer, el deporte es una valiosa herramienta para construir ciudadanía”.

“Es una alegría enorme que Pilar tenga al deporte como política de Estado, felicitaciones a Federico y al gobernador por la decisión política para la construcción de este polideportivo, y el apoyo del gobierno nacional para construir una vida mejor”, agregó la funcionaria.

El nuevo club municipal se suma a los ya inaugurados en Lagomarsino, Peruzzotti, Del Viso y Luchetti, el cual abrió sus puertas hace menos de dos meses.

Tras el corte de cintas, Achával recorrió el club junto a los vecinos, y entregó camisetas del flamante club a referentes de la comunidad.

Estuvieron la directora de Clubes de Barrio de la Provincia de Buenos Aires, Mariana Degregorio; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el secretario de Integración y Desarrollo Humano, Juan Manuel Morales, y el gabinete municipal.

“Este club es un espacio más para nuestro pueblo, para que sea un lugar donde conformar comunidad. Vamos a seguir trabajando en políticas públicas inclusivas para mejorarle la calidad de vida a todos y todas”, finalizó Achával.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection