¿Qué necesito para viajar a Brasil desde Argentina? Toda la información Fuente: iStock
Miércoles, 21 Febrero 2024 16:40

¿Qué necesito para viajar a Brasil desde Argentina? Toda la información

¿Estás planeando una escapada a Brasil? Excelente elección. Este país no solo ofrece playas paradisíacas y carnaval, sino también una rica cultura y una gastronomía exquisita. Antes de hacer las valijas, surge una duda fundamental: ¿qué necesito para viajar a Brasil? Seguí leyendo para conocer los requisitos y tener todo en regla para evitar sorpresas y disfrutar al máximo tu estadía.

Requisitos para viajar a Brasil desde Argentina

Para asegurarte de que tu viaje sea tan tranquilo como emocionante, aquí te detallamos los requisitos esenciales:

 

  • DNI o pasaporte vigente: los argentinos pueden ingresar a Brasil con su DNI. Cualquiera sea el documento que lleves, verificá que se encuentre vigente y en buen estado.
  • Vacunas: es recomendable tener la vacuna contra la fiebre amarilla, especialmente si visitás ciertas áreas de Brasil.
  • Billete de ida y vuelta: demostrar tu intención de regresar a Argentina puede ser un requisito en algunos casos.
  • Prueba de solvencia económica: a veces se solicita para asegurar que podés costear tu estadía.
  • Asistencia al viajero: no es obligatorio, pero sí altamente recomendado. La asistencia al viajero internacional puede salvarte de muchos dolores de cabeza, cubriendo desde asistencia médica hasta problemas legales. Es una inversión en tu bienestar y seguridad.

Vacunas para viajar a Brasil desde Argentina

Una de las consultas frecuentes de los viajeros es sobre las vacunas para viajar a Brasil. La principal recomendada es la vacuna contra la fiebre amarilla, especialmente si visitás áreas rurales o la selva amazónica. Aunque no es obligatoria para ingresar al país, es una medida preventiva importante para tu salud. No olvides llevar tu certificado internacional de vacunación.

Fuente: iStock

Consejos prácticos para tu viaje

Además de los requisitos básicos, hay otras consideraciones que pueden hacer tu viaje más placentero:

Documentación adicional

Si viajás con menores, asegurate de tener la documentación necesaria y permisos si es aplicable. Es mejor verificar con anticipación para evitar demoras o problemas. Además, si decidís contratar una asistencia al viajero, llevá los números de emergencia y tu número de póliza a mano.

Moneda y gastos

Brasil utiliza el Real brasileño. Informate sobre el cambio de moneda y los métodos de pago aceptados. Llevar algo de efectivo para gastos menores es siempre una buena idea. Averiguá sobre los precios de algunas cosas para calcular tu gasto diario aproximado.

Clima y equipaje

El clima en Brasil puede variar significativamente dependiendo de la región y la época del año. Si bien no hay épocas de mucho frío, podría tocarte una temporada de lluvias. Investigá sobre el clima de tu destino para empacar adecuadamente.

Cultura y costumbres

Brasil es un país de gran diversidad cultural. Apreciar y respetar sus costumbres te enriquecerá como viajero y te permitirá disfrutar aún más de la experiencia.

Conectividad

Si querés estar conectado, considerá las opciones de roaming internacional o compra un chip local para tu móvil. Brasil tiene buena cobertura de internet en las ciudades y destinos turísticos más populares.

Fuente: iStock

Explorá las joyas ocultas de Brasil

Más allá de los destinos turísticos mundialmente famosos como Río de Janeiro y sus emblemáticas playas de Copacabana e Ipanema, o las cataratas de Iguazú, que comparte con Argentina, Brasil esconde lugares que son verdaderas joyas por descubrir. Aventurate a explorar destinos menos conocidos pero igualmente fascinantes, donde la magia de la naturaleza y la cultura local te esperan con los brazos abiertos.

Chapada Diamantina

Este parque nacional es un paraíso para los amantes del trekking y la naturaleza. Con sus impresionantes cascadas, cuevas submarinas y mesetas de vistas panorámicas, Chapada Diamantina es un escenario de aventuras inolvidables. No te pierdas la oportunidad de bañarte en la piscina natural de Poço Azul, donde el agua cristalina te invita a sumergirte en un mundo de tranquilidad y belleza.

Jericoacoara

Jericoacoara, o simplemente "Jeri", es un pequeño pueblo pesquero convertido en un destino turístico encantador. Sus calles de arena, la hospitalidad de sus habitantes y la belleza de sus playas hacen de este lugar un refugio perfecto para quienes buscan relajarse y desconectar. La puesta de sol desde la Duna do Pôr do Sol es un espectáculo que no te podés perder.

Ouro Preto

Si sos un aficionado de la historia y la arquitectura, Ouro Preto te fascinará. Este pueblo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conserva de manera excepcional la arquitectura barroca de sus iglesias y edificios coloniales. Caminar por sus calles empedradas es como viajar en el tiempo, descubriendo la riqueza cultural y el legado histórico de Brasil.

Ilha Grande

A poca distancia de Río de Janeiro, esta isla ofrece playas idílicas, selvas exuberantes y una atmósfera relajada que la convierten en un destino soñado para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Realizá una caminata hasta la Lopes Mendes, una de las playas más hermosas de la isla, o explorá los restos de un presidio colonial en la Praia do Aventureiro.

¡Preparate para viajar!

Saber qué necesito para viajar a Brasil desde Argentina es clave para una experiencia inolvidable. Prepararte adecuadamente te permitirá disfrutar de todo lo que el país tiene para ofrecer, desde sus impresionantes paisajes hasta su vibrante cultura, con la tranquilidad de saber que estás protegido y cumpliendo con todas las normativas. Un buen viaje es aquel que está bien preparado.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection