Miércoles, 04 Diciembre 2019 00:19

Presidente Derqui cuenta con un nuevo Centro Tradicionalista

Se denomina Gaucho Rivero. Los impulsores del espacio buscan que los más chicos “se interesen por las costumbres argentinas”. Ofrecen espectáculos gratuitos los fines de semana y ya cuenta con 50 socios.

La localidad de Presidente Derqui cuenta con un nuevo Centro Tradicionalista.


La entidad se denomina “Gaucho Rivero” y está ubicado en la intersección de las calles Entre Ríos y Santa Cruz del barrio Monterrey. 


Los impulsores del flamante espacio buscan que los niños y jóvenes se interesen por las costumbres argentinas, tal como mencionaron en diálogo con Pilar de Todos.


Es por eso que ofrecen diferentes espectáculos y actividades durante los fines de semana que abordan la temática gauchesca, entre ellas desfiles donde los integrantes del Centro visten con la ropa que caracterizó a quienes marcaron una época en la historia de la Argentina.


“Para nosotros no es llamativo usar una bombacha de gaucho o alpargatas. Pero nos entristece que niños y jóvenes no entiendan que esa vestimenta y las diferentes actividades forman parte de nuestra identidad. Fundamos el centro con la intención de que ellos se involucren”, sostuvo Nazareno Clapier uno de los socios fundadores.


“La idea es ofrecer diferentes espectáculos a los vecinos para que, de a poco, conozcan a estas costumbres que marcaron a la patria y que producto de lo que es la globalización se han ido perdiendo. Queremos que la gente venga, se divierta, aprenda y esté orgullosa de sus orígenes”, agregó.


Los fines de semana los diferentes integrantes se juntan para charlar, compartir mates y organizan distintos espectáculos o actividades para entretener a los vecinos.


“Hacemos carreras de sortijas, desfilamos con los caballos, lucimos nuestra vestimenta y tomamos mate entre nosotros y el que se quiera acercar. Son todos bienvenidos”, aseveró.

 

Homenaje al Gaucho Rivero

 

Gaucho Rivero no fue un nombre elegido al azar. Nazareno Clapier explicó los motivos por los cuales decidieron denominar así al centro tradicionalista.


“Antonio Rivero- después popularmente conocido como gaucho - fue un personaje muy importante de la historia. Participó en la resistencia a la ocupación  de las Islas Malvinas en 1833 y eso muy pocos lo saben. Es un mini homenaje el que junto a los más de cincuenta socios que formamos parte le quisimos hacer”, explicó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection