Las y los integrantes de la Organización Enfermeros Solidarios de Pilar comienzan a preparar una nueva misión humanitaria que los llevará a las zonas más vulnerables de las provincias de Chaco, Salta y Formosa.
Se trata de una de las actividades que la entidad viene realizando desde hace ya varios años y que esta vez se concretará a fines del mes de octubre.
Para ello, convocan a la comunidad pilarense a colaborar para poder reunir donaciones, fundamentalmente con alimentos no perecederos y otros elementos de primera necesidad.
En las zonas señaladas, los voluntarios que participan llevan adelante tareas de asistencia sanitaria y humanitaria en las comunidades en riesgo del impenetrable.
“Allí muchos niños mueren por desnutrición, padecen las pandemias más antiguas como TBC, parasitosis, desnutrición extrema y niños y adultos chagásicos que viven en los parajes del impenetrable”, destacan desde Enfermeros.
En los lugares que visitan, los pobladores “no cuentan con luz y el agua que consumen contiene arsénico”, agregaron.
Lidia Aguilar, miembro fundadora de la entidad enumeró las donaciones que más se necesitan.
“Todo tipo de elemento en buen estado: ropa, calzados, sillas de ruedas, medicamentos y alimentos no perecederos”, destacó.
“Hago hincapié con alimentos no perecederos pese a la situación económica que estamos viviendo. Entre todos podemos paliar las necesidades de los más vulnerables. Tu poco es mucho”, convocó Aguilar.
Para colaborar: Enfermeros Solidarios de Pilar 1165289588