Jueves, 02 Enero 2020 14:39

Por las fiestas; Creciendo en Pilar llegó con regalos al hospital pediátrico y un merendero

La actividad fue en el marco de la celebración de la Navidad. Con el mítico personaje de Papá Noel entregaron presentes a niños y niñas y cajas navideñas a los papás. Un momento único que la entidad encara año a año.

Con motivo de la celebración de la Navidad, los integrantes de la Fundación Creciendo en Pilar llegaron con regalos y cajas navideñas al Hospital Pediátrico Falcón de Del Viso y al merendero “Tacitas de Té” de la misma localidad.


Como todos los años, la Fundación se acercó a esos lugares con el mítico personaje de Papá Noel.


En el Hospital Pediátrico se entregaron juguetes envueltos para regalo a cada niño y niña que estaban internados y en la guardia, además de obsequiar una caja navideña a los padres.


En tanto, en el merendero se entregó una caja navideña para cada familia con su hijo, una por cada hijo. Mientras que Adriana, la responsable del Merendero, colaboró con los juguetes para que también los entregara Papa Noel junto con las cajas.


"Los niños esperaban a Papá Noel, esperaban para abrazarlo, contarle por qué están ahí, mimarlo y Papá Noel los alienta. Hablamos de fútbol, de princesas. Siempre es lindo y grato ir al Hospital porque los chicos siempre están esperando a Papá Noel", dijo Matías, el voluntario que encarnó al esperado personaje.


"En el Falcón, una de las nenas en terapia intensiva le dio un fuerte abrazo a Papá Noel y cuando se estaba yendo le regaló dos bombones que eran de ella y los quiso compartir. Salió como siempre esperamos, de diez y con los chicos felices y contentos", relató Matías.


"En lo personal es una caricia al alma, uno espera esta época para poder cargarse de abrazos, es esa batería que te carga el corazón de alegría, sentir que un simple cariño, algo tan simbólico como Papá Noel nos da esa esperanza y esa alegría para seguir adelante, basándonos en la inocencia y la esperanza de que todo va a cambiar con un simple abrazo, se sienten queridos y que de cierta forma uno está con ellos. Y acompañado por los duendes que ayudan a clasificar y entregar los regalos en el momento oportuno, es increíble", agregó.


En el merendero, además, los integrantes de la Fundación pasaron la jornada junto a unos 40 niños.


“Compartimos la merienda y lo destacado del día fue un nene en silla de ruedas con motor que nos maravilló cómo manejaba su silla con luces de arbolito atrás, fue increíble cómo se manejaba solo", agregó Matías.


Cada niño tuvo su charla y su foto con Papá Noel.


Todo terminó cantando una canción y bailando todos juntos una coreografía.


Ahora, desde Creciendo en Pilar ya están preparando todo para repetir la acción en enero, con la llegada de los Reyes Magos.

 

Este año, la Fundación contó con una donación importantísima del empresario Daniel Rodríguez, que donó las 338 cajas navideñas para ser repartidas en merendero y comedores comunitarios a los que asiste la Fundación.

 

La colecta de juguetes es permanente, quien desee donar podrá contactarse con la Fundación a través de su web www.creciendoenpilar.org por mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Whatsapp 11 6867 8111.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection