Lunes, 11 Enero 2021 19:07

Pilar adhirió a un programa nacional para facilitar el acceso a la vivienda

 El intendente Federico Achával firmó un convenio con la Secretaría de Hábitat con el que se incluye al distrito en el plan denominado "Casa Propia". "Es un derecho muy importante para el desarrollo y el crecimiento de nuestras comunidades", expresó el jefe comunal.

 El intendente Federico Achával mantuvo hoy un encuentro en General Rodríguez con el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Révora; y los intendentes de Rodríguez, Mauro García; y de Luján, Leonardo Boto. Durante la reunión se dialogó sobre la situación habitacional, y se firmó la adhesión al plan nacional Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

 

Tras la reunión, Achával destacó que “Compartimos la preocupación por el tema de la vivienda, y por eso hoy firmamos un convenio para adherir al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda. El acceso a la vivienda digna es un derecho muy importante para el desarrollo y el crecimiento de nuestras comunidades. Somos parte de un proyecto político que vino a hacerse cargo, con el firme compromiso de trabajar todos los días para mejorar nuestro presente, y construir así un futuro con más y mejores oportunidades para todos nuestros vecinos. Con medidas como estas, avanzamos para garantizarlo”.

 

Por su parte, Maggiotti expuso que “Hoy con los intendentes firmamos la adhesión al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda. Como peronistas creemos en la movilidad social ascendente, y queremos promover viviendas cómodas, pensadas para el crecimiento y el futuro de las familias. Para el Presidente la vivienda es un derecho y queremos cumplir con esa demanda”.

 

Finalmente, Achával expresó que “Sólo un Estado presente y con mirada humana ampliará derechos y traerá más dignidad a nuestro pueblo”.

 

El Plan Casa Propia prevé la construcción de viviendas por parte del Estado - nacional, provincial o municipal- que deben cumplir todas con una misma normativa en cuanto a superficies mínimas, tamaño de habitaciones, acceso a los servicios. Entre otros parámetros deberán contar con patio y garage, por ejemplo.

 

En este plan, que reemplaza al concepto de vivienda social, el beneficiario debe afrontar un pago acorde a su situación económica, repago que nutre el Fondo Nacional Solidario de Vivienda creado para tal fin.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection