La familia de Lautaro pide ayuda. El adolescente, de 14 años, padece una rara enfermedad que ha dañado sus riñones, por lo que tiene que ser trasplantado.
Al chico le diagnosticaron Nefropatía por Inmunoglobina A, una enfermedad que no tiene cura y que perjudicó sus riñones.
Es por eso que el joven debe ser sometido a un trasplante de riñón para recuperar la funcionalidad en uno de sus órganos.
Sin embargo, para eso debe someterse antes a un costoso estudio médico que su familia no puede costear.
“Los estudios son carísimos y el presupuesto solo tiene validez de 10 días, en caso de no llegar a juntar el dinero hay que pedir otro nuevo presupuesto y cada vez sube más el valor”, contó la mamá de Lautaro, Daiana.
El estudio tiene un valor, de momento, de 2 millones 500 mil pesos.
“Lautaro está inmunosuprimido, por lo que no puede salir de casa más que para ir a diálisis tres veces por semana. Todos los días lucha porque ya no puede comer lo que le gusta, ya no puede jugar al fútbol, en las últimas vacaciones de invierno tampoco pudo ir a divertirse”, añadió la mujer en contacto con Resumen.
El próximo domingo, desde las 12 del mediodía, la familia del Lautaro celebrará un campeonato de fútbol en el Club Atlético La Puñalada de Villa Astolfi con el objetivo de reunir fondos.
Además, quienes puedan colaborar podrán realizar donaciones al alias Todoszlauty14, cuenta a nombre de Daiana Soledad Salvatierra.