Miércoles, 20 Abril 2022 10:45

Paro de colectivos: Provincia asegura que regularizará la situación con las líneas del AMBA

Así lo informaron desde el Ministerio de Transporte. Señalaron que el pago de los subsidios que reclaman las empresas “será saldado en el transcurso de este miércoles". Desde las cámaras empresariales aún no levantaron la medida de fuerza.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires informó que “en el transcurso de este miércoles” se pagarán los subsidios que reclaman las empresas de colectivos quienes ayer lanzaron una medida de fuerza en los servicios nocturnos del AMBA.


"Ante el lock out patronal anunciado por las cámaras empresarias que representan a operadores de servicios de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires se informa que el pago será saldado en el transcurso de este miércoles por lo que la medida de fuerza quedará estéril", señala el comunicado de Transporte.


El Ministerio, que encabeza el ministro Jorge D'Onofrio, explicó en el texto que "las cámaras empresariales que representan a operadores de servicios de transporte convocaron a un lock out patronal de 8 horas desde las 22 horas del día miércoles hasta las 6 horas del jueves 21".


Por eso, aclaró que "el Ministerio de Transporte bonaerense informó que el pago de las compensaciones tarifarias se hará efectivo en el transcurso del día miércoles, tal como estaba programado".


Ayer martes, las cámaras empresarias que nuclean al 85% de las líneas de colectivos de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro en reclamo por los atrasos en el pago de subsidios.


La medida de fuerza, que aún no fue suspendida por sus organizadores, está prevista para las 22 de este miércoles y se extenderá hasta las 6 de la mañana del jueves.


Afectará tanto a las líneas que unen a la Ciudad con el Gran Buenos Aires como a aquellas que sólo circulan por el Conurbano.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection