Para reducir los cortes, Edenor prometió invertir 700 millones de pesos en Pilar Ducoté junto con representantes de EDENOR.
Jueves, 01 Diciembre 2016 11:40

Para reducir los cortes, Edenor prometió invertir 700 millones de pesos en Pilar

Será durante los próximos 5 años, en donde se instalarán 280 transformadores y se adecuarán redes.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté se reunió con directivos de la empresa prestataria del servicio eléctrico Edenor, quienes anunciaron una inversión de 700 millones de pesos para los próximos 5 años y la instalación de 280 transformadores nuevos en todo el distrito, a partir del año próximo.

“Esta inversión se destinará a la ampliación de la subestación Derqui, donde se duplicó la potencia y permitirá minimizar los cortes, con reducción de los tiempos de normalización y menos clientes afectados en cada avería”, señalaron desde la Comuna.

“Es importante y necesario analizar junto con Edenor el mapa de inversiones para que los pilarenses dejen de sufrir los reiterados cortes de luz. Este plan de inversiones que desarrollará la empresa beneficiará a miles de familias, brindando un mejor servicio para todos los vecinos”, expuso Ducoté.

Asimismo, la empresa señaló que agregarán un transformador en Matheu para aumentar la capacidad de energía, así como el incremento de capacitadores de la línea proveniente de General Rodríguez.

También, la firma tiene planeado crear una subestación nueva en Pinazo para 2018 y la instalación de medidores comunitarios en distintas zonas de la comuna.

El Intendente continuará con el avance de reuniones con la prestataria con el objetivo de coordinar las tareas y el despliegue de inversiones en los barrios, así también como el seguimiento del impacto del servicio en el distrito.

El anuncio de la empresa se da luego de que comenzaran a llegar las boletas con los nuevos cuadros tarifarios, que implican subas de hasta un 500%, y cuando los cortes vuelven a ser una constante en el distrito, de la mano de la llegada del calor.

Parte de las inversiones, unos 300 millones, ya habían sido informadas a principios de año, pero habían quedado congeladas debido al freno tarifario que impuso la Justicia en su momento.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection