Para mejorar la atención, planifican el traslado de dos Registros Civiles Con los traslados, buscan mayor comodidad para vecinos y trabajadores.
Viernes, 16 Junio 2023 18:33

Para mejorar la atención, planifican el traslado de dos Registros Civiles

Se trata de las oficinas de las localidades de Villa Rosa y Presidente Derqui. El Municipio cederá dos inmuebles a la Provincia para montar las delegaciones.

Con el objetivo de mejorar la atención al público, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio están avanzando en el traslado de las oficinas de dos Registros Civiles.

Puntualmente se trata de los Registros de las localidades de Villa Rosa y Presidente Derqui.

En ese contexto, y en el marco de una visita al distrito que efectuó la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, se empezaron a dar pasos para lograr las nuevas locaciones.

Para ello, el intendente Federico Achával firmó junto a la funcionaria bonaerense un contrato de comodato por el cual el municipio cederá dos inmuebles al Registro de las Personas.

“El objetivo es realizar el traslado de las delegaciones de Villa Rosa y Derqui, para así mejorar las instalaciones, las condiciones laborales de las y los trabajadores, y la calidad de atención a las vecinas y vecinos de la región”, señalaron desde el área de Gobierno bonaerense.

Al respecto, Álvarez Rodríguez destacó: “el derecho a la identidad es el derecho a tener derechos. Es la puerta de entrada al empleo registrado, al sistema bancario, al voto. En definitiva, el acceso a una ciudadanía plena”.

“Desde el gobierno de la Provincia, nos comprometemos a seguir trabajando desde un Estado presente para lograr que cada bonaerense tenga una vida digna, con educación, con salud y con bienestar. Para garantizar el derecho de todos los bonaerenses a un futuro mejor”, concluyó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection