Jueves, 02 Junio 2022 13:49

#NiUnaMenos en Pilar: Una jornada con marcha, homenajes y reflexión

Habrá múltiples actividades en plazas e instituciones. Talleres de prevención de violencia de género, una movilización al centro y acciones violetas en las escuelas.

Este viernes 3 de junio se conmemorará un nuevo aniversario de Ni Una Menos, acción que busca visibilizar y luchar contra la violencia de género y su cara más cruel; los femicidios.

 

Como todos los años, mujeres en todo el país saldrán a las calles con la consigna “Vivas nos queremos”, con la concentración mayor que se hará en el Congreso de la Nación.

 

En Pilar, en tanto, se conmemorarán 7 años de lucha con una grilla de actividades que incluirá marcha, homenajes y espacios para la prevención y reflexión.

 

Desde la Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio realizarán una jornada de Promoción y Prevención de la violencia de género en un encuentro que tendrá lugar en la Plaza de los Niños – Uruguay 799 Pilar Centro -.

 

La cita es a partir de las 13 horas. Habrá talleres y sands.

Además se hará un acto de señalización en memoria de Laura Sirera, dirigente política que fue víctima de femicidio en 2019.

 

Por la tarde, en tanto, está previsto que diferentes agrupaciones políticas, sociales y feministas concreten una marcha por las calles del centro que tendrá como punto culmine el Palacio Municipal.

La movilización es organizada por Juntas y a la Izquierda MST en el FIT Unidad. Planean concentrar a las 15.30 en la intersección de las Rutas 8 y 25 para luego marchar hacia el Municipio.

“Este es el 7mo año que nos concentramos en las calles exigiendo el fin de la violencia de género. Con nuestras luchas logramos leyes, pero en manos de quienes decretaron "el fin del patriarcado" siguen siendo poco más que papel mojado. ¡Presupuesto Ya! La deuda es con nosotras y nosotres”, convocan.

 

Por otra parte, desde el gremio docente SUTEBA proponen visibilizar la lucha y homenajear a las víctimas de femicidios colocando pañuelos violetas en las puertas de escuelas y aulas.

 

“A lo largo de estos 7 años, el SUTEBA sigue firmemente sosteniendo las banderas contra la violencia machista y patriarcal junto al movimiento de mujeres, los feminismos y las Organizaciones sindicales, políticas y sociales.

Lxs Trabajadorxs de la Educación asumimos el compromiso de continuar trabajando en las Escuelas para desnaturalizar y visibilizar las violencias sufridas por las niñas, mujeres y disidencias”, expresan desde el gremio.

Y agregan que “para este viernes 3 de Junio proponemos colocar en la entrada de tu escuela, de tu aula, de la sala de maestrxs y profesorxs cintas, banderas, pañuelos violetas para gritar colectivamente Ni Una Menos”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection