Distintas agrupaciones sociales y políticas se concentraron esta tarde en la Plaza 12 de Octubre en el marco del Paro Internacional de Mujeres que se repitió con marchas y manifestaciones en más de 50 países del mundo.
Bajo el lema "#NiUnaMenos, vivas nos queremos" que hace poco más de dos años se instaló en Argentina para visibilizar el incremento de femicidios y casos de violencia de género, un grupo de mujeres marchó alrededor de la plaza principal del distrito.
Con sus cuerpos tendidos en la calle Rivadavia, intengrantes del Frente de Mujeres del Movimiento Evita representaron a aquellas fueron asesinadas por sus parejas. Lo hicieron frente al Palacio Municipal.
A la jornada, también se sumaron las mujeres del Frente Renovador. Lo hicieron con carteles con leyendas tales como "Basta de muertes" y "De camino a casa quiero ser libre, no valiente". Entre ellas, la concejal Ines Ricci recordó que Pilar "es el distrito con más muertes de mujeres en los últimos años, todas víctimas de la violencia de género".
Integrantes de la Biblioteca Palabras del Alma también participaron de la jornada. Lo hicieron con una charla abierta a la comunidad y luego se sumaron a la convocatoria para caminar por las calles del centro de la localidad. "
En paralelo, diferentes organizaciones locales dijeron presente en la concentración principal que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.