Martes, 11 Abril 2023 21:05

Moratoria Previsional: En Pilar, unas 150 personas ya iniciaron el trámite para jubilarse

Se acercaron a las sedes de Pilar centro, Del Viso y Presidente Derqui, entre este lunes y martes. En total, se calcula que casi 6 mil vecinos pueden acceder a esa modalidad.

Esta semana las oficinas de ANSES comenzaron a recibir a las personas que podrán acceder a una jubilación en el marco de la Ley de Pago de Deuda Previsional.

Se trata de la implementación de la norma por medio de la cual pueden jubilarse aquellas personas que, estando en edad para hacerlo, aun no hayan reunido los 30 años de aportes, adhiriendo al pago de la deuda previsional. 

En ese sentido, entre este lunes y martes, en el distrito ya se iniciaron 150 trámites en las sedes con las que cuenta ANSES ubicadas en Pilar centro, Presidente Derqui y Del Viso.

La titular del organismo en el distrito, Rosario Beláustegui acompañó a los primeros vecinos y vecinas que se acercaron y destacó que «es una alegría inmensa ver las oficinas llenas».

 

«Un montón de gente se está jubilando y eso nos da alegría porque muchos de ellos estaban con pocas esperanzas», resaltó la funcionaria a Pilar de Todos al tiempo que recordó que, en este año, son cerca de 6 mil las y los pilarenses que pueden acceder a esta modalidad de jubilación.

Quienes estén en condiciones de acceder al Plan de pagos pueden solicitar un turno por medio de www.anses.gob.ar

Cabe destacar que para realizar el trámite no se necesita contratar abogados ni gestores.

«Nuestros adultos mayores trabajaron toda su vida y para nosotros su esfuerzo cuenta», completó Beláustegui.

 

Plan de Pago de Deuda Previsional

 

Con el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional las argentinas y argentinos que no llegan a cumplir con los 30 años de aportes tienen la posibilidad de regularizar su deuda previsional y acceder a la jubilación.

 

¿A quiénes alcanza?

●       Mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos.

●       Podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive.

●       El Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.

●       El monto a descontar no puede exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30 por ciento del haber mínimo vigente.

 

Para más información, las personas interesadas pueden ingresar aquí.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection