Lunes, 27 Noviembre 2023 15:41

Mega obra de AySA podría quedar postergada tras anuncios de Javier Milei

Se trata de labores que preveían proveer con agua de red a unos 120 mil usuarios en Pilar. El Presidente electo anunció que parará la obra pública.

Una mega obra de AySA podría quedar al menos postergada por tiempo indeterminado tras los anuncios del Presidente electo Javier Milei.

Se trata de obras programadas y a licitar, según trascendió, el año que viene, que servirían para llevarle agua de red a unos 120 mil pilarenses.

Es que Milei anunció que ante el déficit fiscal con el que recibirá el país una de las primeras medidas que adoptará será frenar la obra pública.

En todo caso, expuso el líder de La Libertad Avanza, esas labores deberían estar a cargo de empresas privadas, mediante los sistemas PPP.

De acuerdo al detalle del proyecto, en el caso del agua potable la población alcanzada llegaría a un total de 350 mil vecinos, sobre un total de 395 mil habitantes, según el CENSO de 2022.

Las obras que podrían quedar postergadas, con una inversión original de casi 2 mil millones de pesos, prevé traer el agua mediante ductos que lleguen desde Escobar por las rutas 25 y 26.

Ya no sería agua del acuífero Puelche, sino agua superficial de río previamente tratada, para abastecer a los barrios aledaños a esos sectores, como Lagomarsino, Del Viso, y Villa Rosa.

De hecho, esas labores ya estaban avanzando en el Municipio de Escobar.

Por otro lado, AYSA tiene actualmente cinco obras en ejecución en Pilar.

De acuerdo a datos oficiales de la empresa, aparece la instalación de la red cloacal en el área de la Planta Champagnat, la puesta en valor de esa planta, la puesta en funcionamiento de una red de agua en Peruzzotti y otra similar, para abastecer a unos 25 mil vecinos, en el barrio Monterrey de Presidente Derqui.

En licitación, en tanto, aparecen dos proyectos también para el barrio Monterrey, para llevarles agua de red a unas 7.300 personas. Estas dos últimas labores también generan incógnita en cuanto a su futuro.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection