Lunes, 11 Noviembre 2019 19:28

Marcharán para exigir justicia por el femicidio de Brisa Méndez

La movilización se hará este jueves por las calles de Derqui. Organizada por la Asamblea de Mujeres de Pilar, pedirán por “una condena ejemplar” para el tío de la niña de 13 años, acusado de ser quien la asesinó.

 

Este jueves 14 de noviembre se desarrollará una movilización con la que se exigirá justicia por el femicidio de Brisa Méndez, la chica de 13 años que fue asesinada por su propio tío en la localidad de Presidente Derqui.


La marcha cuenta con la organización de la Asamblea de Mujeres de Pilar y con ella pedirán que el acusado, Matías Méndez – quien permanece detenido -, reciba “una condena ejemplar”.


La convocatoria, bajo los lemas “Fue Femicidio; basta de matarnos, Justicia por Brisa” será en la intersección de las calles Meisner y Alfaro y desde allí, los participantes caminarán por las calles derquinas.


Brisa Méndez había desaparecido de su casa el pasado miércoles 6. Había salido con la intención de realizar unas compras, pero esa acción nunca llegó a concretarla.


La policía halló su cuerpo el pasado viernes por la noche enterrado en el fondo de la casa del tío, hermano de la madre. Estaba a muy pocos metros de profundidad, envuelto en una sábana.


La autopsia reveló que Brisa fue golpeada, abusada sexualmente y asfixiada.


Vanesa, mamá de Brisa, pidió para su hermano “que se pudra en la cárcel” y exigió que “no lo hagan pasar por loco”.


Entre los datos que aportó, también relató que el acusado, a pesar de haber matado a su sobrina, se había sumado a los operativos de búsqueda y hasta llegó a participar de diversos rastrillajes.


La clave, finalmente, para dar con el cuerpo de la nena, fueron una serie de mensajes que el hombre envió a la abuela de la niña. Haciéndose pasar por Brisa, escribió que no regresaría a su casa porque el padre “le hacía cosas”.


La Fiscalía interviniente rastreó esos mensajes y constató que habían sido enviados desde el domicilio de Matías Méndez, ubicado a tan solo 70 metros de donde vivía Brisa.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection