Sábado, 30 Abril 2022 11:19

Los obispos del país vuelven a reunirse en Pilar en forma presencial

Los encuentros comenzarán el lunes y se extenderán hasta el viernes, en la Casa de Retiros "El Cenáculo".

La asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, volverá a reunirse en su totalidad en forma presencial, desde este lunes y hasta el viernes en Pilar.

Al encuentro, que se desarrollará en la Casa de Retiros “El Cenáculo” en Pilar, son convocados a participar 15 arzobispos, 81 obispos titulares y auxiliares de todo el país, y son invitados a sumarse el Nuncio Apostólico y 43 arzobispos y obispos eméritos.

Si bien la asamblea plenaria de noviembre del año pasado se realizó en forma presencial, pero con muchas restricciones por la pandemia de coronavirus, ésta es la primera donde es convocada la totalidad de los integrantes del cuerpo.

Además de Ojea presidirá el encuentro el resto de la comisión ejecutiva de la CEA que componen Marcelo Colombo, vicepresidente 1°; Carlos Azpiroz Costa, vicepresidente 2° y el secretario general, Alberto Bochatey.

Las sesiones comenzarán el lunes a las 16 con el habitual intercambio pastoral y a las 19.30 se celebrará la misa de apertura del encuentro, que será presidida por Ojea y concelebrada por todos los obispos, según informó la oficina de prensa del Episcopado.

Durante las deliberaciones, los obispos realizarán "una reflexión y renovada lectura de la Encíclica Fratelli Tutti y profundizarán el camino Sinodal que se viene haciendo en la Iglesia Argentina a la luz del proceso al cual ha convocado el papa Francisco", se informó.

También habrá presentaciones de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica.

El jueves estarán presentes el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor Miguel Cabrejos, y el secretario general, el argentino Jorge Lozano, que se encuentran visitando las distintas conferencias episcopales de América Latina y el Caribe.

"Encomendamos a Nuestra Señora de Luján, Patrona de los Argentinos, esta nueva reunión fraterna del Episcopado, pidiendo que el Espíritu de Jesús Resucitado anime y acompañe a nuestros Pastores", pidió la Iglesia en un comunicado. (Télam)

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection