Lunes, 18 Diciembre 2023 13:32

Los docentes piden rediscutir salarios con la Provincia

El FUDB le solicitó al Gobierno bonaerense que convoque al sector “de manera urgente”. Los gremios apuntaron contra las medidas económicas de Milei.


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le solicitó a la provincia que convoque al sector a discutir salarios “de manera urgente” para cerrar el año, tras el fuerte ajuste anunciado por el gobierno de Javier Milei.

En las últimas horas, los maestros sumaron su pedido de reapertura a los que ya habían hecho los estatales de la ley 10.430 y los judiciales. “Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitamos de manera urgente la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, tal como se ha acordado en el acuerdo paritario del mes de noviembre”, señalaron en un comunicado.

El FUDB apuntó contra “las políticas económicas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional” que impactaron “rápidamente en un aumento considerable de los niveles de inflación y el aumento de la canasta de alimentos, generado gran preocupación en el sector”.

“Conscientes de la magnitud de los desafíos que enfrentamos y comprometidos con la mejora salarial y las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación, consideramos que activar la cláusula de monitoreo y revisión correspondiente, así como el cumplimiento de los acuerdos previamente establecidos, son pasos esenciales para enfrentar de manera justa y equitativa la situación actual”, agregaron.

A mediados de noviembre, antes del ballotage que coronó a Milei como presidente, los docentes habían acordado con la gestión provincial de Axel Kicillof un nuevo tramo de incremento de 22 puntos porcentuales (para llegar a un aumento del 117% desde febrero), con la promesa de continuar trabajando en un aumento para diciembre. (DIB) MT

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection