Licitan obras para mejorar los entornos de las estaciones del Belgrano Norte Foto enelsubte.com.
Miércoles, 19 Enero 2022 12:50

Licitan obras para mejorar los entornos de las estaciones del Belgrano Norte

Apuntan a mejorar la seguridad de las áreas, vincularlas con los espacios comerciales y que sean de utilidad para los vecinos, donde se puedan realizar actividades deportivas.

Avanza la idea de renovar los entornos de las estaciones del Ferrocarril Belgrano Norte.

La Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) licitó las obras en las estaciones de Villa Rosa, Manuel Alberti, Tortuguitas, Tierras Altas, Pablo Nogués, Don Torcuato y Vicealmirante Montes.

La finalidad de las labores es la de transformar el entorno a la estación en lugares de circulación accesibles y seguros para los vecinos con la generación de nuevas plazas que incluye la colocación de nuevos bancos, mesas y cestos para residuos, informó el sitio enelsubte.com.

Las tareas, además, incluyen la realización de trabajos de limpieza, nivelación y parquización con especies autóctonas, la colocación de nuevas luminarias LED, la instalación de nuevo cerco de alambrado romboidal, la ejecución de solado de piedra partida en el perímetro del nuevo sector recreativo y la preparación de muros de mampostería para la posterior ejecución de murales.

Las intervenciones sobre los entornos de las estaciones buscan complementarse con la renovación de las estaciones en sí misma, que el caso de Pilar ya vieron inauguradas las de Villa Rosa y Del Viso.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection