Jueves, 05 Agosto 2021 21:26

Laurent recorrió Lagomarsino: “Este gobierno está dignificando los barrios”

El primer candidato a concejal del Frente de Todos dialogó con vecinos de Solares del Norte. En la zona el Municipio despliega obras de asfalto con el objetivo de unir instituciones. Se suma el recambio de luminarias, el avance en el Club Diego Armando Maradona y trabajos en el corredor de Ruta 26.

El primer candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, recorrió este jueves los trabajos que el Municipio realiza en el barrio Solares del Norte, en Lagomarsino, para unir a los vecinos e instituciones de la comunidad.

 

Las tareas se dan en el marco de “las políticas encaradas por el gobierno municipal para poner de pie las localidades”, expresaron desde la Comuna.

 

Tras conversar con los vecinos acerca de cómo se está transformando el barrio, Laurent señaló: “Estamos recorriendo los distintos trabajos que el municipio realiza sobre la calle Brasil, en una localidad como Lagomarsino que siempre había sido postergada, y que durante este año y medio de gestión ha sido una prioridad”.

 

“Hemos encarado una serie de políticas orientadas a unir, conectar y cuidar a la comunidad, como la construcción del Club Municipal Diego Armando Maradona o las nuevas luminarias LED. Este gobierno está dignificando los barrios, tenemos el compromiso de poner a cada uno de pie, y estas políticas son fundamentales para lograrlo”, completó el candidato del FDT. 

 

Estuvieron también presentes la candidata Paula González y  el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante.


La obra tiene como eje la conexión del barrio, y se complementa con otros trabajos como la instalación de luminarias LED.


En ese sentido, González refirió que “Este asfalto permite unir a las instituciones del barrio, el nuevo Club Municipal, el CDI, el Centro de Salud, la Escuela 47”.

 

“Acá hay un gobierno que se ha preocupado por una localidad históricamente postergada y olvidada, el intendente Federico Achával decidió tenerla como prioridad y empezar así por los últimos para llegar a todos”, expresó González.

 

Finalmente, Laurent agregó: “Compartimos con todos los vecinos la alegría de ver la transformación real y concreta del barrio. Marcela nos decía hoy que había perdido la esperanza de que un gobierno realmente les prestara atención, y para ella ver ahora el asfalto y la vereda en la puerta de su casa es una felicidad enorme. A nosotros nos llena de esperanza para seguir dignificando a las localidades y su gente".

 

Obras en el corredor de Ruta 26

Por otra parte, el Intendente Federico Achával y Laurent también recorrieron juntos el avance de los trabajos que se están realizando sobre la ruta 26.

 

“Desde que asumimos, nuestro objetivo es poner en marcha planes de obras que conecten a los barrios y que permitan una circulación fluida para mejorar los movimientos diarios. Apuntamos a que los vecinos y comerciantes cuenten con un corredor a la altura del crecimiento que merecen”, expresó el mandatario local.

 

Mientras que Laurent afirmó que el “compromiso es zanjar desigualdades y los años de olvido de ciertas localidades por parte del anterior gobierno de Cambiemos”.

 

“Estamos al frente de un Estado cercano, que escucha las necesidades de todos y lleva adelante obras que trascienden y mejoran la vida de todos nuestros vecinos y a cada una de las localidades. Durante este tiempo demostramos la capacidad y la importancia de tener un Estado cercano y presente para resolver problemas profundos. Necesitamos seguir hacia adelante en esta misma línea, un Estado presente, sobre todo en los sectores y las localidades que más lo necesitan. Vamos a acompañar a todos en la recuperación” agregó Laurent.

 

En la recorrida también estuvieron presentes la candidata a concejal del Frente de Todos, Paula González, y el secretario de Infraestructura, Luis Bofante.

 

Las obras que están en marcha sobre la 26 contemplan asfalto con cordón cuneta, la construcción de veredas, plazas de estacionamiento, iluminación LED y otras intervenciones que tienen por objetivo la puesta en valor de los sectores comerciales que están sobre esta arteria.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection