Lunes, 13 Junio 2022 16:35

Lanzan campaña de concientización para prevenir el maltrato a adultos mayores

Se denomina “Tratame Bien” y convocará a la comunidad a sumarse con diferentes acciones, hasta el 30 de junio de la mano del Club de Día María Rosa Mística de Pilar.

El Club De Día maría Rosa Mística lanza esta semana una nueva edición de la campaña de concientización para evitar abusos y malos tratos a adultos mayores.

 

Desde la entidad, junto al Círculo Social de Pilar y el Centro de Jubilados de Villa Astolfi – Manzone realizarán acciones hasta el 30 de junio convocando a la comunidad bajo el lema “#Tratame Bien”.

 

“En el 2011 las Naciones Unidas reconocieron el abuso a las personas adultas mayores como un problema social, declarando el 15 de junio como el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez. Este día es una oportunidad para reflexionar y definir acciones eficaces de protección y promoción de los derechos de las personas mayores”, explicaron desde María Rosa Mística.

 

Y agregaron que “el maltrato en esta población es un problema social que existe en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 ha dejado en evidencia la discriminación estructural y preexistente en perjuicio de las personas mayores para acceder a derechos básicos como la salud”.  

 

Agustín Walter director de la entidad expresó: “Desde el Club de Día nos propusimos promover el bienestar de las personas mayores en un sentido amplio: psicológico, social y ciudadano y es por ello que junto al Círculo Social de Pilar y el Centro de Jubilados de Villa Astolfi-Manzone durante las semana del 13 al 30 de Junio nos sumamos a la campaña del Instituto Cepram de Córdoba y proponemos que nuestros afiliados salgan a la comunidad a dar su testimonio y decir de parte de todas las personas mayores #TratameBien”.

 

Durante toda la  semana se realizarán intervenciones en diferentes espacios, entidades e instituciones haciendo referencia a este día tan importante, las personas mayores que asisten al Club de Día recibirán en su espacio a alumnos del profesorado de Educación Física del Instituto Chopin y repartirán por las calles del centro folletos donde también se tomarán fotos junto a los vecinos con carteles bajo el lema “TRATAMEBIEN  - #TRATALOSBIEN.

Además desde la dirección de la prestación agregaron: “Nuestro objetivo es promover los derechos de las personas mayores y que tengan un rol activo dentro de la sociedad”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection