El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación definió la nueva modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al coronavirus.
En ese sentido, desde el organismo informaron que “a partir de esta semana, el banco público las enviará a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios”.
Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del Estado argentino. Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.
De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.
En el caso de Pilar, las tarjetas llegarán por medio del Correo Argentino a los beneficiarios de la localidad de Manuel Alberti, zona que había ingresado a una segunda etapa de entrega a unos 2 mil beneficiarios.
En principio, las personas debían acercarse entre este lunes y martes a un Centro de Jubilados. Pero el operativo armado quedó suspendido luego de que el Gobierno Nacional dispusiera medidas de cuidado para frenar los contagios de coronavirus.